Entrevista a Alejandra Lapegna: una experiencia en Nivel Inicial
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.
Entrevista a Alejandra Lapegna
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.
Entrevista a Agustina Beltrán
Video | Material audiovisual
Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a Alejandra Silvestre
Video | Material audiovisual
Alejandra Silvestre es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a María Alejandro Morais
Video | Material audiovisual
María Alejandro Morais es docente en escuelas rurales y referente ESI. En la entrevista reflexiona acerca de qué son los estereotipos de género, cuál es su lugar en el ámbito educativo y comparte una experiencia de su escuela. Además, relata cómo esta temática se relaciona con el eje de la afectividad.
Estereotipos de género en el ámbito laboral: trabajadoras del subte
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Karina Nicoletta es delegada de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. En esta entrevista nos cuenta de qué modo los estereotipos de género están presentes en su trabajo y cómo esto se expresa en situaciones de violencias por motivos de género.
28 de mayo: Día de la Higiene y la Salud Menstrual
Texto | Efemérides
Esta fecha es una oportunidad para conversar en la escuela, desde la perspectiva de la ESI, sobre la importancia de erradicar los tabúes vinculados con la menstruación y brindar herramientas a las niñeces y adolescencias para que ejerzan sus derechos en libertad y sin violencias.
El 8 de marzo desde la mirada de la ESI
Texto | Efemérides
El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por mayor igualdad en el ejercicio de los derechos. Esta fecha es una oportunidad para que desde las escuelas se pueda reflexionar sobre los aspectos que contribuyen a sostener inequidades y también poner en valor todas las acciones que se llevan adelante para promover relaciones más igualitarias entre los géneros.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
Entrevista a Alejandra Lapegna: una experiencia en Nivel Inicial
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.
Entrevista a Alejandra Lapegna
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.
Entrevista a Agustina Beltrán
Video | Material audiovisual
Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a Alejandra Silvestre
Video | Material audiovisual
Alejandra Silvestre es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a María Alejandro Morais
Video | Material audiovisual
María Alejandro Morais es docente en escuelas rurales y referente ESI. En la entrevista reflexiona acerca de qué son los estereotipos de género, cuál es su lugar en el ámbito educativo y comparte una experiencia de su escuela. Además, relata cómo esta temática se relaciona con el eje de la afectividad.
Estereotipos de género en el ámbito laboral: trabajadoras del subte
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Karina Nicoletta es delegada de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. En esta entrevista nos cuenta de qué modo los estereotipos de género están presentes en su trabajo y cómo esto se expresa en situaciones de violencias por motivos de género.
28 de mayo: Día de la Higiene y la Salud Menstrual
Texto | Efemérides
Esta fecha es una oportunidad para conversar en la escuela, desde la perspectiva de la ESI, sobre la importancia de erradicar los tabúes vinculados con la menstruación y brindar herramientas a las niñeces y adolescencias para que ejerzan sus derechos en libertad y sin violencias.
El 8 de marzo desde la mirada de la ESI
Texto | Efemérides
El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por mayor igualdad en el ejercicio de los derechos. Esta fecha es una oportunidad para que desde las escuelas se pueda reflexionar sobre los aspectos que contribuyen a sostener inequidades y también poner en valor todas las acciones que se llevan adelante para promover relaciones más igualitarias entre los géneros.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.