- Docentes 15
- Estudiantes 8
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Primario 6
- Galería de imágenes 1
- Interactivo 7
- Libro electrónico 4
- Actividades 13
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Mapa 1
- Todas 17
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad

¿Quiénes fueron los primeros pobladores de América?
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta "Las huellas del pasado nos conectan" disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. Este recurso permite conocer, a través del análisis de un artículo científico, que América se pobló antes de los tiempos de la cultura clovis en Estados Unidos, paradigma que dominó la antropología por décadas. Consta de una serie de actividades que invitan a leer y a sistematizar la información.
¿Cómo llegaron las primeras personas africanas a América?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica de 4° y 5° para trabajar sobre diversos temas relacionados con la esclavitud. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cómo llegaron las primeras personas africanas a América?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica de 4° y 5° para trabajar sobre diversos temas relacionados la afrodescendencia, tanto en el aula como en el hogar, en base a los programas de Seguimos Educando.

El concepto de revolución
Texto
Fuentes documentales para trabajar ideas, conceptos y palabras de 1810. El concepto de revolución y los subconceptos de libertad, igualdad, América y soberanía.

La Conquista de México
Texto | Actividades
Con este recurso nos proponemos analizar algunas de las características de la conquista de México liderada por Hernán Cortés. Comprender los objetivos, estrategias y resultados de la conquista española de América, y particularmente de México. Esta actividad nos permite entender y explicar parte del desarrollo posterior del continente.

Mapas de temas históricos
Colección
Una colección de mapas con referencias históricas para visualizar los cambios demográficos, culturales, políticos y sociales de la Argentina y de los continentes europeo, asiático, africano y americano.

Voces de la Conquista
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos profundicen su conocimiento sobre la conquista de América; pongan en cuestión visiones etnocéntricas sobre ese período; reflexionen sobre las diferentes perspectivas y modos de construir la realidad, y trabajen con diferentes tipos de contenidos (textos, videos y canciones).

La organización política del territorio americano
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad propone ubicar en un mapa de América los países independientes, las colonias, las posesiones y los departamentos de ultramar para trabajar sobre la organización política del territorio americano.

La conquista de América y las ciudades
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El objetivo es que el alumnado comprenda la dimensión sociohistórica de los espacios urbanos, se aproxime a la reconstrucción de un proceso histórico, establezca comparaciones entre diferentes lógicas espaciales, e investigue y produzca contenidos mediante soportes y herramientas web.

¿Quiénes fueron los primeros pobladores de América?
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde a la propuesta "Las huellas del pasado nos conectan" disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. Este recurso permite conocer, a través del análisis de un artículo científico, que América se pobló antes de los tiempos de la cultura clovis en Estados Unidos, paradigma que dominó la antropología por décadas. Consta de una serie de actividades que invitan a leer y a sistematizar la información.
¿Cómo llegaron las primeras personas africanas a América?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica de 4° y 5° para trabajar sobre diversos temas relacionados con la esclavitud. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Cómo llegaron las primeras personas africanas a América?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica de 4° y 5° para trabajar sobre diversos temas relacionados la afrodescendencia, tanto en el aula como en el hogar, en base a los programas de Seguimos Educando.

El concepto de revolución
Texto
Fuentes documentales para trabajar ideas, conceptos y palabras de 1810. El concepto de revolución y los subconceptos de libertad, igualdad, América y soberanía.

La Conquista de México
Texto | Actividades
Con este recurso nos proponemos analizar algunas de las características de la conquista de México liderada por Hernán Cortés. Comprender los objetivos, estrategias y resultados de la conquista española de América, y particularmente de México. Esta actividad nos permite entender y explicar parte del desarrollo posterior del continente.

Mapas de temas históricos
Colección
Una colección de mapas con referencias históricas para visualizar los cambios demográficos, culturales, políticos y sociales de la Argentina y de los continentes europeo, asiático, africano y americano.

Voces de la Conquista
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos profundicen su conocimiento sobre la conquista de América; pongan en cuestión visiones etnocéntricas sobre ese período; reflexionen sobre las diferentes perspectivas y modos de construir la realidad, y trabajen con diferentes tipos de contenidos (textos, videos y canciones).

La organización política del territorio americano
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad propone ubicar en un mapa de América los países independientes, las colonias, las posesiones y los departamentos de ultramar para trabajar sobre la organización política del territorio americano.

La conquista de América y las ciudades
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El objetivo es que el alumnado comprenda la dimensión sociohistórica de los espacios urbanos, se aproxime a la reconstrucción de un proceso histórico, establezca comparaciones entre diferentes lógicas espaciales, e investigue y produzca contenidos mediante soportes y herramientas web.