Mujeres en la ciencia
Texto | Actividades
Para trabajar la ESI desde áreas del conocimiento vinculadas a las ciencias exactas, proponemos una entrevista dirigida a docentes y una serie de actividades para el aula. Se trata de pensar el lugar de las mujeres en la ciencia y el rol de la escuela en la ampliación de oportunidades para niñas y jóvenes.
¿Bueno como el pan?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el pan. Difundido a nivel mundial, conectando culturas desde la mesa, el trigo encierra un peligro latente para una parte importante de la población mundial.
¿La genética nos determina?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía con actividades para el aula y el hogar propone trabajar con las y los estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el ADN.
¿Se puede fabricar la sangre?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la sangre, sus características y la importancia de su donación.
¿Dónde guardamos la energía?
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la situación de la producción y consumo energético, con actividades para el aula y el hogar.
¿El litio se puso las pilas?
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta pedagógica con actividades para el aula y el hogar, para trabajar en Secundaria, Ciclo Orientado sobre el litio, sus características y sus usos.
Catalizadores y conservantes
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan cuál es el efecto de los catalizadores sobre la velocidad de las reacciones químicas, y de los conservantes sobre la velocidad de reacción de descomposición de los alimentos.
Cómo se conservan los alimentos
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos cómo se pueden conservar los alimentos y aprendan la importancia de consumir alimentos frescos y en buen estado.
Isomería óptica: átomos en moléculas
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia es que los alumnos visualicen la distinta distribución espacial de los átomos en las moléculas, y la superposición o no, cuando están presentes centros quirales.
Mujeres en la ciencia
Texto | Actividades
Para trabajar la ESI desde áreas del conocimiento vinculadas a las ciencias exactas, proponemos una entrevista dirigida a docentes y una serie de actividades para el aula. Se trata de pensar el lugar de las mujeres en la ciencia y el rol de la escuela en la ampliación de oportunidades para niñas y jóvenes.
¿Bueno como el pan?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el pan. Difundido a nivel mundial, conectando culturas desde la mesa, el trigo encierra un peligro latente para una parte importante de la población mundial.
¿La genética nos determina?
Libro electrónico | Actividades
Esta guía con actividades para el aula y el hogar propone trabajar con las y los estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el ADN.
¿Se puede fabricar la sangre?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la sangre, sus características y la importancia de su donación.
¿Dónde guardamos la energía?
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre la situación de la producción y consumo energético, con actividades para el aula y el hogar.
¿El litio se puso las pilas?
Libro electrónico | Actividades
Una propuesta pedagógica con actividades para el aula y el hogar, para trabajar en Secundaria, Ciclo Orientado sobre el litio, sus características y sus usos.
Catalizadores y conservantes
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos aprendan cuál es el efecto de los catalizadores sobre la velocidad de las reacciones químicas, y de los conservantes sobre la velocidad de reacción de descomposición de los alimentos.
Cómo se conservan los alimentos
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos cómo se pueden conservar los alimentos y aprendan la importancia de consumir alimentos frescos y en buen estado.
Isomería óptica: átomos en moléculas
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia es que los alumnos visualicen la distinta distribución espacial de los átomos en las moléculas, y la superposición o no, cuando están presentes centros quirales.