Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Libro electrónico aprendizaje

Orientaciones para trabajar con aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Libro electrónico | Infografía

Presentamos una infografía con orientaciones para trabajar en el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Cuenta con una secuencia de pasos sugeridos para planificar propuestas de educación digital y, a su vez, una variedad muy amplia de recursos, aplicaciones y programas para organizar, producir y compartir proyectos. Este recurso pedagógico forma parte del Plan Aprender Conectados.

NAP Educación Inicial

Libro electrónico

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Orientaciones pedagógicas para integrar celulares en propuestas de aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Los estudiantes usan celulares en su vida cotidiana y la escuela se enfrenta al desafío de incorporarlos en sus propuestas de aprendizaje. Este documento propone a los docentes estrategias para la utilización de los celulares en el espacio escolar.

Plan estratégico nacional 2016-2021 «Argentina enseña y aprende»

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El plan tiene como finalidad lograr entre todos/as un país con una educación de calidad centrada en los aprendizajes, que brinde a la totalidad de los/as niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos/as los saberes socialmente significativos y las capacidades para su desarrollo integral en condiciones de igualdad y respeto por la diversidad.

Trastornos del aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. Las neurociencias han avanzado en el estudio y especificación de los factores neurocognitivos que influyen en el aprendizaje y que contribuyen a determinar tanto la trayectoria escolar como el rendimiento académico de un estudiante.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Creatividad

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. Establecer como meta educativa el desarrollo de la competencia creativa en los estudiantes es una forma de prepararlos para un mundo incierto y cambiante.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Aprender a aprender

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. Aprender a aprender consiste en poder observar, controlar y operar sobre los propios procesos cognitivos con el fin de optimizar el aprendizaje.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Regulación de la conducta para el aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. En él se afirma que si bien no todos los estudiantes cuentan con la misma capacidad para autorregularse, estas funciones pueden ser aprendidas en el aula, impactando positivamente en su desempeño académico. El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Aprender con el cerebro en mente

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo presenta la colección «Aprender con el cerebro en mente», una serie de materiales informativos dirigidos a docentes de todos los niveles educativos. La colección surge por el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO, en el marco del Laboratorio de Neurociencia y Educación, con el fin de acercar los hallazgos neurocientíficos al aula.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Orientaciones para trabajar con aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Libro electrónico | Infografía

Presentamos una infografía con orientaciones para trabajar en el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Cuenta con una secuencia de pasos sugeridos para planificar propuestas de educación digital y, a su vez, una variedad muy amplia de recursos, aplicaciones y programas para organizar, producir y compartir proyectos. Este recurso pedagógico forma parte del Plan Aprender Conectados.

NAP Educación Inicial

Libro electrónico

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Orientaciones pedagógicas para integrar celulares en propuestas de aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Los estudiantes usan celulares en su vida cotidiana y la escuela se enfrenta al desafío de incorporarlos en sus propuestas de aprendizaje. Este documento propone a los docentes estrategias para la utilización de los celulares en el espacio escolar.

Plan estratégico nacional 2016-2021 «Argentina enseña y aprende»

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El plan tiene como finalidad lograr entre todos/as un país con una educación de calidad centrada en los aprendizajes, que brinde a la totalidad de los/as niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos/as los saberes socialmente significativos y las capacidades para su desarrollo integral en condiciones de igualdad y respeto por la diversidad.

Trastornos del aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. Las neurociencias han avanzado en el estudio y especificación de los factores neurocognitivos que influyen en el aprendizaje y que contribuyen a determinar tanto la trayectoria escolar como el rendimiento académico de un estudiante.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Creatividad

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. Establecer como meta educativa el desarrollo de la competencia creativa en los estudiantes es una forma de prepararlos para un mundo incierto y cambiante.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Aprender a aprender

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. Aprender a aprender consiste en poder observar, controlar y operar sobre los propios procesos cognitivos con el fin de optimizar el aprendizaje.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Regulación de la conducta para el aprendizaje

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo, elaborado por el Laboratorio de Neurociencia y Educación, brinda herramientas para el aula a partir de hallazgos neurocientíficos. En él se afirma que si bien no todos los estudiantes cuentan con la misma capacidad para autorregularse, estas funciones pueden ser aprendidas en el aula, impactando positivamente en su desempeño académico. El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Aprender con el cerebro en mente

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este cuadernillo presenta la colección «Aprender con el cerebro en mente», una serie de materiales informativos dirigidos a docentes de todos los niveles educativos. La colección surge por el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO, en el marco del Laboratorio de Neurociencia y Educación, con el fin de acercar los hallazgos neurocientíficos al aula.El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.