Colección Material pedagógico educación especial

 

Colección

Presentamos las distintas líneas de trabajo y estrategias que integran la política Secundaria Federal 2030.

Aprender con recursos digitales

Colección

Aprender con recursos digitales es una colección de propuestas de actividades para las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales de la escuela primaria y secundaria. Busca contribuir con la apropiación y buen uso de recursos y herramientas digitales, con el objetivo de que los estudiantes se transformen en ciudadanos activos, capaces de entender y hacer un uso crítico de las tecnologías.

Realidad virtual

Colección

Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Maratón Nacional de Programación y Robótica

Colección

La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables.  La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país.  Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas. 

 

Colección

Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!

Aprender Matemática

Colección

Presentamos recursos didácticos, entrevistas y charlas para docentes que inspiren y fomenten una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en el espacio escolar.  

El G20 en tu escuela

Colección

Durante 2018 la Argentina ejerció la presidencia del G20, el principal foro internacional de cooperación y consultas entre los países en temas económicos, financieros y políticos. Por primera vez, y por iniciativa de la Argentina, se incorporó el capítulo de educación como eje de trabajo. A continuación presentamos actividades para trabajar con los Modelos G20 en el espacio escolar y un informe de lo trabajado durante el foro.

Mujeres programadoras

Colección

En el marco de «Aprender Conectados», desde educ.ar invitamos a reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la programación, la robótica y el mundo digital. Para ello, compartimos entrevistas a especialistas, además de artículos y materiales para trabajar con las estudiantes.

Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Colección

.

 

Colección

Presentamos las distintas líneas de trabajo y estrategias que integran la política Secundaria Federal 2030.

Aprender con recursos digitales

Colección

Aprender con recursos digitales es una colección de propuestas de actividades para las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales de la escuela primaria y secundaria. Busca contribuir con la apropiación y buen uso de recursos y herramientas digitales, con el objetivo de que los estudiantes se transformen en ciudadanos activos, capaces de entender y hacer un uso crítico de las tecnologías.

Realidad virtual

Colección

Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Maratón Nacional de Programación y Robótica

Colección

La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables.  La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país.  Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas. 

 

Colección

Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!

Aprender Matemática

Colección

Presentamos recursos didácticos, entrevistas y charlas para docentes que inspiren y fomenten una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en el espacio escolar.  

El G20 en tu escuela

Colección

Durante 2018 la Argentina ejerció la presidencia del G20, el principal foro internacional de cooperación y consultas entre los países en temas económicos, financieros y políticos. Por primera vez, y por iniciativa de la Argentina, se incorporó el capítulo de educación como eje de trabajo. A continuación presentamos actividades para trabajar con los Modelos G20 en el espacio escolar y un informe de lo trabajado durante el foro.

Mujeres programadoras

Colección

En el marco de «Aprender Conectados», desde educ.ar invitamos a reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la programación, la robótica y el mundo digital. Para ello, compartimos entrevistas a especialistas, además de artículos y materiales para trabajar con las estudiantes.

Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Colección

.