Colección Material pedagógico educación especial

Educlásicos

Colección

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Día de la Conmemoración y Recuerdo de las víctimas de la AMIA

Colección

Presentamos un conjunto de recursos para trabajar en la escuela el «Día de la Conmemoración y Recuerdo de las víctimas de la AMIA», con propuestas de aprendizaje y videos, a través de los cuales docentes y estudiantes podrán reflexionar y dialogar sobre los valores de la convivencia.

Educación Ambiental

Colección

La educación ambiental busca generar conciencia y desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes y compromisos para que toda la comunidad educativa sea parte de la resolución de los problemas ambientales. Es un paso hacia la construcción de una sociedad más respetuosa con la biodiversidad y el patrimonio natural, y más eficiente en la producción y el consumo de recursos. Aquí encontrarán recursos para trabajar en el aula y pensar, juntos, cómo contribuir al desarrollo sustentable.

Realidad virtual

Colección

Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Educación especial

Colección

Compartimos una serie de propuestas educativas y recursos pedagógicos para planificar con TIC en la modalidad Educación Especial. También presentamos documentos y entrevistas para pensar la inclusión en el aula a través de la tecnología.

 

Colección

Presentamos las distintas líneas de trabajo y estrategias que integran la política Secundaria Federal 2030.

Aprender Matemática

Colección

Presentamos recursos didácticos, entrevistas y charlas para docentes que inspiren y fomenten una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en el espacio escolar.  

Maratón Nacional de Programación y Robótica

Colección

La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables.  La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país.  Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas. 

 

Colección

Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!

Educlásicos

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Día de la Conmemoración y Recuerdo de las víctimas de la AMIA

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Presentamos un conjunto de recursos para trabajar en la escuela el «Día de la Conmemoración y Recuerdo de las víctimas de la AMIA», con propuestas de aprendizaje y videos, a través de los cuales docentes y estudiantes podrán reflexionar y dialogar sobre los valores de la convivencia.

Educación Ambiental

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La educación ambiental busca generar conciencia y desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes y compromisos para que toda la comunidad educativa sea parte de la resolución de los problemas ambientales. Es un paso hacia la construcción de una sociedad más respetuosa con la biodiversidad y el patrimonio natural, y más eficiente en la producción y el consumo de recursos. Aquí encontrarán recursos para trabajar en el aula y pensar, juntos, cómo contribuir al desarrollo sustentable.

Realidad virtual

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Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

Educación especial

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Compartimos una serie de propuestas educativas y recursos pedagógicos para planificar con TIC en la modalidad Educación Especial. También presentamos documentos y entrevistas para pensar la inclusión en el aula a través de la tecnología.

 

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Presentamos las distintas líneas de trabajo y estrategias que integran la política Secundaria Federal 2030.

Aprender Matemática

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Presentamos recursos didácticos, entrevistas y charlas para docentes que inspiren y fomenten una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en el espacio escolar.  

Maratón Nacional de Programación y Robótica

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La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables.  La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país.  Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas. 

 

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Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!