Educación Domiciliaria y Hospitalaria

.

Marco Normativo

A partir de la Ley de Educación Nacional del año 2006, la Educación Domiciliaria y Hospitalaria es reconocida como una de las ocho modalidades que conforman el sistema educativo nacional, junto a los tres niveles obligatorios.

Propuestas de juego

Propuestas de juego y actividades lúdicas para la Educación Domiciliaria y Hospitalaria: documento de apoyo para los docentes en su tarea de educar.

Mapa interactivo

Experiencias docentes

Compartimos experiencias de docentes que trabajan en la modalidad y nos cuentan cómo es la tarea de enseñar y aprender con alumnos que reciben tratamientos o deben guardar reposo por largos períodos.

Propuesta pedagógica

Una propuesta de videos filmados en 360° para trabajar contenidos educativos con dispositivos como celulares, anteojos de distintos materiales y computadoras. Los videos son una experiencia visual inmersiva en la que el espectador puede desplazarse por la escena arrastrando el cursor, por ejemplo, o moviendo la cabeza. El material audiovisual se complementa con actividades destinadas al segundo ciclo de nivel primario y al nivel secundario, en función de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de cada nivel.

«Premio Maestros Argentinos»

Material del premio que tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que elaboran proyectos enriquececedores de las experiencias educativas. Compartimos dos experiencias premiadas de esta modalidad y testimonios de los participantes.

Ficha

Publicado: 05 de septiembre de 2019
Última modificación: 05 de septiembre de 2019

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Marketing Digital oque é

Berta Braslavsky

Carlos Vergara

Huayra GNU/Linux