- Directivos 15
- Docentes 56
- Estudiantes 26
- Abordajes pedagógicos complejos 1
- Agro y Ambiente 1
- Arte 5
- Artes Audiovisuales 2
- Artes Visuales 2
- Biología 1
- Ciencias Naturales 11
- Ciencias Sociales 13
- Ciencias de la Educación 7
- Comunicación 3
- Cultura y Sociedad 5
- Educación Ambiental 1
- Educación Artística 1
- Educación Digital 11
- Educación Sexual Integral 10
- Educación Tecnológica y Digital 6
- Formación Ética y Ciudadana 5
- Geografía 2
- Historia 8
- Juego 2
- Lengua 5
- Lengua y Literatura 6
- Literatura 10
- Matemática 2
- Música 1
- No disciplinar 2
- Tecnología Educativa 6
- Actividades 20
- Artículos 26
- Efemérides 4
- 24 de marzo (Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia) 3
- Educación Sexual Integral (ESI) 8
- Seguimos Educando 9
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Etiquetas
Puntos de partida para armar un proyecto de alfabetización
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad ABP.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/rosa-culturarte-lecturas-cardb_20221222134448.png)
Cuentos de naturaleza
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde la naturaleza toma el centro de la escena, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/verde-culturarte-lecturas-cardb_20230102144429.png)
Cuentos de humor
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde la risa y el humor son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/rojo-amarillo-azul-culturarte-lecturas-cardb_20221222134445.png)
Cuentos de animales
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde los animales son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario.
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Qué es la lectura fácil
Texto
Una guía que explica qué es la «lectura fácil» y cómo usar esa técnica en la adaptación de textos más accesibles. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
«Las invitadas pódcast»: el espacio sonoro de las escritoras argentinas
Texto
La primera temporada de «Las invitadas pódcast» es un viaje único a través de las voces de cuatro escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/cruce-de-los-memes-card-b_20230814213936.jpg)
El Cruce en memes: Una propuesta que se expande en el ultramundo digital
Texto
¿Ya armaron el juego de tablero «Misión Cruce: El camino a la independencia»? ¿Lo jugaron? ¿Cómo resultaron las misiones? ¡Es tiempo de expandir la experiencia hacia el ultramundo digital! Les compartimos una propuesta para trabajar con las y los estudiantes enlazando la creación de memes en tanto objeto cultural y la efeméride en cuestión.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/nota-pedagogica-tablero-card-b_20230814192253.jpg)
El juego de tablero: jugar, enseñar y aprender
Texto
¿Cuáles son los principales debates que presenta el juego en la enseñanza? ¿Qué es un juego de tablero? ¿Lo concebimos como una tecnología? ¿Cómo podemos incluirlo en el aula? Algunos de estos interrogantes y otras cuestiones serán abordados en esta nota.
Puntos de partida para armar un proyecto de alfabetización
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad ABP.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/rosa-culturarte-lecturas-cardb_20221222134448.png)
Cuentos de naturaleza
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde la naturaleza toma el centro de la escena, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/verde-culturarte-lecturas-cardb_20230102144429.png)
Cuentos de humor
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde la risa y el humor son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de primer ciclo de nivel primario.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/rojo-amarillo-azul-culturarte-lecturas-cardb_20221222134445.png)
Cuentos de animales
Texto
Una selección temática de lecturas infantiles donde los animales son los protagonistas de las historias, especialmente recomendadas para estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario.
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Qué es la lectura fácil
Texto
Una guía que explica qué es la «lectura fácil» y cómo usar esa técnica en la adaptación de textos más accesibles. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
«Las invitadas pódcast»: el espacio sonoro de las escritoras argentinas
Texto
La primera temporada de «Las invitadas pódcast» es un viaje único a través de las voces de cuatro escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/cruce-de-los-memes-card-b_20230814213936.jpg)
El Cruce en memes: Una propuesta que se expande en el ultramundo digital
Texto
¿Ya armaron el juego de tablero «Misión Cruce: El camino a la independencia»? ¿Lo jugaron? ¿Cómo resultaron las misiones? ¡Es tiempo de expandir la experiencia hacia el ultramundo digital! Les compartimos una propuesta para trabajar con las y los estudiantes enlazando la creación de memes en tanto objeto cultural y la efeméride en cuestión.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/nota-pedagogica-tablero-card-b_20230814192253.jpg)
El juego de tablero: jugar, enseñar y aprender
Texto
¿Cuáles son los principales debates que presenta el juego en la enseñanza? ¿Qué es un juego de tablero? ¿Lo concebimos como una tecnología? ¿Cómo podemos incluirlo en el aula? Algunos de estos interrogantes y otras cuestiones serán abordados en esta nota.