Rebeca Anijovich: Desafiar la formación docente
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Orientaciones de la mano de Rebeca Anijovich para la formación docente en un contexto que combine presencialidad y virtualidad. Luego el especialista Gabriel Almada nos explica cómo utilizar la pizarra digital Openboard.
Demanda desde la cultura: los indígenas del Pilcomayo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El presente trabajo, realizado por Catalina Buliubasich y Héctor Rodríguez, es el resultado de una demanda consistente en un pedido de apoyo y acompañamiento institucional, para la implementación de la educación bilingüe en las escuelas de Salta. Fue publicado en la revista Andes, de la Universidad Nacional de Salta.
Hacia una formación docente basada en el desarrollo de competencias
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo escrito por José María La Greca que reflexiona sobre la necesidad de abordar un modelo integrador para la formación de docentes.
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.
La gestión curricular docente: Las relaciones "autocrítica-innovación", "permanencia-cambio", "transformación educativa-contextos actuales"
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo acerca de la gestión curricular en la formación docente.
La comprensión y producción del texto científico en un contexto de cambio de paradigmas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia analiza las estrategias para entender y escribir este tipo de textos en momentos en los que se producen cambios en los paradigmas científicos.
Formación de profesores: de la reflexión crítica o la acción acrítica a la acción reflexiva y crítica
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo de Cecilia Braslavsky sobre la construcción de la acción reflexiva y crítica en la formación de profesores.
El currículum de formación del magisterio en la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo que aborda la temática de los planes de estudio y programas de enseñanza en la formación del magisterio.
Rebeca Anijovich: Desafiar la formación docente
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Orientaciones de la mano de Rebeca Anijovich para la formación docente en un contexto que combine presencialidad y virtualidad. Luego el especialista Gabriel Almada nos explica cómo utilizar la pizarra digital Openboard.
Demanda desde la cultura: los indígenas del Pilcomayo
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El presente trabajo, realizado por Catalina Buliubasich y Héctor Rodríguez, es el resultado de una demanda consistente en un pedido de apoyo y acompañamiento institucional, para la implementación de la educación bilingüe en las escuelas de Salta. Fue publicado en la revista Andes, de la Universidad Nacional de Salta.
Hacia una formación docente basada en el desarrollo de competencias
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo escrito por José María La Greca que reflexiona sobre la necesidad de abordar un modelo integrador para la formación de docentes.
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
Tres temas tecnológicos para la formación del profesorado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de varias preguntas iniciales se organizan respuestas en tres áreas de contenidos que respondan a la dimensión ética, económico-laboral, político-gubernamental de la Tecnología y de la incidencia sociocultural del desarrollo tecnológico.
La gestión curricular docente: Las relaciones "autocrítica-innovación", "permanencia-cambio", "transformación educativa-contextos actuales"
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo acerca de la gestión curricular en la formación docente.
La comprensión y producción del texto científico en un contexto de cambio de paradigmas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia analiza las estrategias para entender y escribir este tipo de textos en momentos en los que se producen cambios en los paradigmas científicos.
Formación de profesores: de la reflexión crítica o la acción acrítica a la acción reflexiva y crítica
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo de Cecilia Braslavsky sobre la construcción de la acción reflexiva y crítica en la formación de profesores.
El currículum de formación del magisterio en la Argentina
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Trabajo que aborda la temática de los planes de estudio y programas de enseñanza en la formación del magisterio.