Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Entrevistas, ponencia y exposición enseñanza de la lectura y escritura

Estrategias didácticas en la mediación pedagógica con niños sordos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta ponencia para Educación especial presentamos estrategias que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura en el niño sordo partiendo del conocimiento de mundo que ha logrado a través de la lengua de señas.

La conciencia fonológica y la escritura del niño sordo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia, dirigida al área de educación especial, analiza la importancia de la estimulación de los aspectos fonológicos en los niños sordos en forma temprana para facilitarles la apropiación de la escritura en forma eficaz.

Modelos de organización discursiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ponencia que analiza las relaciones entre las convenciones sociales que definen a los géneros discursivos y las capacidades de comprender y producir textos.

El período presilábico de acceso a la escritura en niños sordos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia, dirigida a docentes de Educación Especial, tiene por objetivo mostrar la primera etapa por la que atraviesan los niños sordos en el proceso de construcción de su sistema de escritura.

La diversidad lingüística y la enseñanza de la lengua

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Fragmento de una investigación sobre la situación de contacto entre lenguas –particularmente el quechua y el guaraní con el español– y su consecuencia en la práctica pedagógica.

La lectura y la escritura en la formación de formadores en educación básica y especial

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo que reflexiona sobre la enseñanza de la lectura y la escritura, teniendo en cuenta tanto el marco teórico que se debe conocer para orientar el proceso, como su relación con la práctica que se ha de ejercer en las situaciones cotidianas de clase.

El sistema braille frente al siglo XXI

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia abre un panorama sobre este sistema de lectoescritura para ciegos, desarrollado en el siglo XIX y aún no superado en eficiencia. El trabajo también aborda las mejoras que plantean los avances tecnológicos.

Estrategias didácticas en la mediación pedagógica con niños sordos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta ponencia para Educación especial presentamos estrategias que favorecen la adquisición de la lectura y la escritura en el niño sordo partiendo del conocimiento de mundo que ha logrado a través de la lengua de señas.

La conciencia fonológica y la escritura del niño sordo

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia, dirigida al área de educación especial, analiza la importancia de la estimulación de los aspectos fonológicos en los niños sordos en forma temprana para facilitarles la apropiación de la escritura en forma eficaz.

Modelos de organización discursiva

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ponencia que analiza las relaciones entre las convenciones sociales que definen a los géneros discursivos y las capacidades de comprender y producir textos.

El período presilábico de acceso a la escritura en niños sordos

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia, dirigida a docentes de Educación Especial, tiene por objetivo mostrar la primera etapa por la que atraviesan los niños sordos en el proceso de construcción de su sistema de escritura.

La diversidad lingüística y la enseñanza de la lengua

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Fragmento de una investigación sobre la situación de contacto entre lenguas –particularmente el quechua y el guaraní con el español– y su consecuencia en la práctica pedagógica.

La lectura y la escritura en la formación de formadores en educación básica y especial

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Trabajo que reflexiona sobre la enseñanza de la lectura y la escritura, teniendo en cuenta tanto el marco teórico que se debe conocer para orientar el proceso, como su relación con la práctica que se ha de ejercer en las situaciones cotidianas de clase.

El sistema braille frente al siglo XXI

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta ponencia abre un panorama sobre este sistema de lectoescritura para ciegos, desarrollado en el siglo XIX y aún no superado en eficiencia. El trabajo también aborda las mejoras que plantean los avances tecnológicos.