- Directivos 1
- Docentes 1
- Estudiantes 2
- Secundario 3
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Video 3
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

Cultura audiovisual
Video | Material audiovisual
¿Qué aporta, en el aula, el uso de películas y otros lenguajes audiovisuales? Este milenio asiste a una saturación de estímulos visuales provenientes de diferentes plataformas. ¿Cómo vive la escuela la cultura de la imagen?

Imágenes como recurso para comprender y transmitir
Video | Material audiovisual
Mabel Toledo es profesora de apoyo a la integración en la Escuela Especial N°31 «Luisa María Sesín» para sordos e hipoacúsicos, de San Fernando del Valle de Catamarca. Comenta que actualmente la forma de trabajar con sus alumnos es a través de imágenes, que los ayuda a comprender y transmitir oralmente lo que están viendo.

Nuevas tecnologías
Video | Material audiovisual
Desde que apareció Internet, el borde entre lo público y lo privado empezó a desdibujarse. Para expresarse libremente, las redes son una herramienta ideal que nos permiten mostrarle al mundo nuestras preferencias. Pero lo privado no necesariamente tiene que ser público siempre: a veces, no queremos compartir algo con todo el mundo y no tenemos control sobre lo que hacen los demás. ¿Dónde está el límite de lo que exponemos?

Cultura audiovisual
Video | Material audiovisual
¿Qué aporta, en el aula, el uso de películas y otros lenguajes audiovisuales? Este milenio asiste a una saturación de estímulos visuales provenientes de diferentes plataformas. ¿Cómo vive la escuela la cultura de la imagen?

Imágenes como recurso para comprender y transmitir
Video | Material audiovisual
Mabel Toledo es profesora de apoyo a la integración en la Escuela Especial N°31 «Luisa María Sesín» para sordos e hipoacúsicos, de San Fernando del Valle de Catamarca. Comenta que actualmente la forma de trabajar con sus alumnos es a través de imágenes, que los ayuda a comprender y transmitir oralmente lo que están viendo.

Nuevas tecnologías
Video | Material audiovisual
Desde que apareció Internet, el borde entre lo público y lo privado empezó a desdibujarse. Para expresarse libremente, las redes son una herramienta ideal que nos permiten mostrarle al mundo nuestras preferencias. Pero lo privado no necesariamente tiene que ser público siempre: a veces, no queremos compartir algo con todo el mundo y no tenemos control sobre lo que hacen los demás. ¿Dónde está el límite de lo que exponemos?