- Directivos 1
- Docentes 33
- Estudiantes 29
- Ciclo Básico 3
- Ciclo Orientado 9
- Primario 3
- Colección 1
- Texto 1
- Video 49
- Todas 51
- Gisela Busaniche 18
- Seguimos Educando 6
- comunicación 7
Audiencia
Nivel
Formato
Modalidad
Etiquetas

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
El sistema de lectura y escritura braille
Video | Material audiovisual
Breve explicación sobre el sistema braille. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
El lenguaje se transforma: el lenguaje inclusivo
Video | Material audiovisual
El lenguaje inclusivo según los chicos, las chicas y les chiques. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Los videojuegos entre noticias y temas sociales
Texto | Material audiovisual
A finales de la década de 1990 surgen los juegos serios o serious games, aplicaciones informáticas que bajo el aspecto de videojuegos tienen un objetivo diferente al concepto lúdico tradicional. Entre ellos, los juegos informativos o newsgames son una gran herramienta para trabajar la alfabetización digital y mediática, así como la mirada crítica de la información.
El sistema de lectura y escritura braille
Video | Material audiovisual
Breve explicación sobre el sistema braille. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
El lenguaje se transforma: el lenguaje inclusivo
Video | Material audiovisual
El lenguaje inclusivo según los chicos, las chicas y les chiques. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Reflexiones en torno al concepto de libertad, consumo y necesidad
Video | Material audiovisual
¿Qué relación existe entre el consumo y la necesidad? ¿Cómo podemos relacionar a Epicuro con los deseos y las necesidades? ¿Somos lo que consumimos? Este video reflexiona sobre estas preguntas.
Estudios de la recepción y el rol de los medios masivos de comunicación
Video | Material audiovisual
Un video que se propone responder algunas preguntas: ¿qué son los estudios de recepción?, ¿qué es la resistencia crítica al consumo y la contrapublicidad?, ¿en qué consiste el Proyecto Squatters?
Hacer una contrapublicidad
Video | Material audiovisual
Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.
¿Cómo nos convertimos en consumidores?
Video | Material audiovisual
¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.
¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini
Video | Material audiovisual
Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.
Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores
Video | Material audiovisual
¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.