- Directivos 3
- Docentes 6
- Estudiantes 3
- Secundario 5
- Superior 5
- Ciencias Sociales 4
- Ciencias de la Educación 1
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Libro electrónico 6
- Todas 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

Pedro Scalabrini (1848-1916)
Libro electrónico
Biografía del pedagogo y científico italiano que formó generaciones de maestros normales en los orígenes del sistema. Entre otras innovaciones, introdujo el pensamiento científico en el ámbito educativo argentino.

José María Ramos Mejía (1849-1914)
Libro electrónico
Biografía del médico y pensador positivista que presidió el Consejo Nacional de Educación. Promovió el acceso a la educación de todas las capas sociales y la creación del Museo Histórico Escolar.

José Alfredo Ferreira (1863-1938)
Libro electrónico
Biografía del educador, pensador y político que promovió la reforma del sistema educativo de Corrientes e influyó en las políticas educativas a nivel nacional.

José Manuel Estrada (1842-1894)
Libro electrónico
Biografía del pensador argentino que se desempeñó como escritor, docente y político. Se mencionan los aportes de su trabajo al campo de la educación, donde su política educativa basada en la justicia y la libertad de enseñanza tuvo como fin promover el acceso a la educación de todos los ciudadanos.

Modelos 1 a 1 e inclusión de tecnologías en la escuela
Libro electrónico
El presente artículo aborda algunas de las principales características del modelo 1:1 de inclusión de tecnología en el aula. Para alcanzar el objetivo, haremos un breve repaso acerca de diferentes concepciones sobre la inclusión de TIC en contextos educativos, y abordaremos luego los aspectos diferenciales de los modelos 1:1 en comparación con otros modelos.

La profesionalización docente: implicaciones para las reformas de la Educación Secundaria en América Latina
Libro electrónico
Con la dificultad de sintetizar y generalizar los múltiples interrogantes y con el riesgo de plantearlos muy sesgadamente en cuanto a la diversidad geográfica, este trabajo analiza cuestiones relativas a los modelos de formación y la carrera de los docentes de educación secundaria en América Latina. Publicado en la Revista Latinoamericana de Educación, Nº9 (1995), pp. 91-123.

Pedro Scalabrini (1848-1916)
Libro electrónico
Biografía del pedagogo y científico italiano que formó generaciones de maestros normales en los orígenes del sistema. Entre otras innovaciones, introdujo el pensamiento científico en el ámbito educativo argentino.

José María Ramos Mejía (1849-1914)
Libro electrónico
Biografía del médico y pensador positivista que presidió el Consejo Nacional de Educación. Promovió el acceso a la educación de todas las capas sociales y la creación del Museo Histórico Escolar.

José Alfredo Ferreira (1863-1938)
Libro electrónico
Biografía del educador, pensador y político que promovió la reforma del sistema educativo de Corrientes e influyó en las políticas educativas a nivel nacional.

José Manuel Estrada (1842-1894)
Libro electrónico
Biografía del pensador argentino que se desempeñó como escritor, docente y político. Se mencionan los aportes de su trabajo al campo de la educación, donde su política educativa basada en la justicia y la libertad de enseñanza tuvo como fin promover el acceso a la educación de todos los ciudadanos.

Modelos 1 a 1 e inclusión de tecnologías en la escuela
Libro electrónico
El presente artículo aborda algunas de las principales características del modelo 1:1 de inclusión de tecnología en el aula. Para alcanzar el objetivo, haremos un breve repaso acerca de diferentes concepciones sobre la inclusión de TIC en contextos educativos, y abordaremos luego los aspectos diferenciales de los modelos 1:1 en comparación con otros modelos.

La profesionalización docente: implicaciones para las reformas de la Educación Secundaria en América Latina
Libro electrónico
Con la dificultad de sintetizar y generalizar los múltiples interrogantes y con el riesgo de plantearlos muy sesgadamente en cuanto a la diversidad geográfica, este trabajo analiza cuestiones relativas a los modelos de formación y la carrera de los docentes de educación secundaria en América Latina. Publicado en la Revista Latinoamericana de Educación, Nº9 (1995), pp. 91-123.