- Docentes 5
- Estudiantes 4
- Primario 1
- Secundario 5
- Ciencias Sociales 3
- Comunicación 4
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Audio 1
- Interactivo 2
- Libro electrónico 2
- Todas 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

«La televisión»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Distancia cero, una producción del Canal Encuentro sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años.

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Imágenes y frases que atrapan
Libro electrónico | Actividades
El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Medios de comunicación en la historia argentina
Interactivo | Actividades
Actividad para registrar en una línea de tiempo los hechos más importantes que tuvieron como protagonistas a los medios de comunicación de la Argentina.

Estudiar medios masivos con internet
Interactivo | Actividades
Este CD de la Colección educ.ar contiene un conjunto de propuestas para trabajar con los medios masivos en el aula, reflexionar sobre los nuevos formatos y discursos de la información desde el análisis de textos, videos, audios y fotografías aprovechando los materiales digitales disponibles en la web.

Opiniones acerca de la televisión
Audio | Actividades
En estos audios distintas personas opinan acerca de la televisión. Luego de escucharlos, los alumnos pueden trabajar con las preguntas sugeridas. Y para ampliar los conocimientos acerca de opiniones, gustos y preferencias se pueden visitar las secuencias didácticas «Mascotas» y «Mi personaje favorito».

«La televisión»: actividades
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades para utilizar en el aula un capítulo de la serie Distancia cero, una producción del Canal Encuentro sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años.

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Imágenes y frases que atrapan
Libro electrónico | Actividades
El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Medios de comunicación en la historia argentina
Interactivo | Actividades
Actividad para registrar en una línea de tiempo los hechos más importantes que tuvieron como protagonistas a los medios de comunicación de la Argentina.

Estudiar medios masivos con internet
Interactivo | Actividades
Este CD de la Colección educ.ar contiene un conjunto de propuestas para trabajar con los medios masivos en el aula, reflexionar sobre los nuevos formatos y discursos de la información desde el análisis de textos, videos, audios y fotografías aprovechando los materiales digitales disponibles en la web.

Opiniones acerca de la televisión
Audio | Actividades
En estos audios distintas personas opinan acerca de la televisión. Luego de escucharlos, los alumnos pueden trabajar con las preguntas sugeridas. Y para ampliar los conocimientos acerca de opiniones, gustos y preferencias se pueden visitar las secuencias didácticas «Mascotas» y «Mi personaje favorito».