- Docentes 4
- Inicial 1
- Primario 1
- Secundario 2
- Administración 1
- Arte 1
- Ciencias Sociales 3
- Interactivo 1
- Libro electrónico 1
- Texto 2
- Todas 4
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
¿Qué participación tuvieron las personas afrodescendientes durante el período de guerras por la independencia?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° grado de primaria, sobre el papel que tuvieron los afrodescendientes en la época colonial. Buscando visibilizar la presencia afrodescendiente en Argentina, su cultura y la lucha contra la discriminación. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Redefiniendo la independencia
Texto | Actividades
Actividades para trabajar el proceso de emancipación de las colonias americanas y el concepto de la independencia.

Los pueblos y las ciudades en 1810
Texto | Actividades
La organización político-administrativa colonial tenía como centro político a las ciudades. Una vez que ese orden se desarmó, lo que se entendía por ciudad fue cambiando y sirvió de escenario a fuerzas que pretendieron erigirse como centro de la escena política. La siguiente actividad permite analizar algunos aspectos de esta situación.

La época colonial
Interactivo | Actividades
Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. Propuesta didáctica para identificar cambios y permanencias en algunos aspectos de la vida cotidiana en la época colonial.
¿Qué participación tuvieron las personas afrodescendientes durante el período de guerras por la independencia?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° grado de primaria, sobre el papel que tuvieron los afrodescendientes en la época colonial. Buscando visibilizar la presencia afrodescendiente en Argentina, su cultura y la lucha contra la discriminación. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Redefiniendo la independencia
Texto | Actividades
Actividades para trabajar el proceso de emancipación de las colonias americanas y el concepto de la independencia.

Los pueblos y las ciudades en 1810
Texto | Actividades
La organización político-administrativa colonial tenía como centro político a las ciudades. Una vez que ese orden se desarmó, lo que se entendía por ciudad fue cambiando y sirvió de escenario a fuerzas que pretendieron erigirse como centro de la escena política. La siguiente actividad permite analizar algunos aspectos de esta situación.

La época colonial
Interactivo | Actividades
Trabajo realizado por un docente durante la capacitación de e-learning de educ.ar. Propuesta didáctica para identificar cambios y permanencias en algunos aspectos de la vida cotidiana en la época colonial.