- Docentes 4
- Secundario 4
- Superior 1
- Biología 3
- Ciencias Naturales 4
- Química 2
- Interactivo 2
- Texto 2
- Todas 4
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

Acción enzimática
Texto | Actividades
Esta secuencia propone una serie de actividades experimentales que permiten comprender qué es una enzima, qué factores influyen en su comportamiento, y en qué consiste la acción enzimática.

Reacciones más rápidas con catalizadores
Texto | Actividades
Estas secuencia didáctica propone experimentos de laboratorio para que los alumnos puedan ver cómo los catalizadores aceleran las reacciones de los elementos.

Proteínas: nutrientes y moléculas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia relaciona aspectos químicos y biológicos para explicar qué son las proteínas y qué funciones cumplen a nivel nutricional. También describe su estructura química y sus propiedades.

Las enzimas
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se explica qué son las enzimas, qué funciones cumplen y qué tipos existen. Incluye una actividad de cierre sobre el uso de enzimas en el campo de la biotecnología.

Acción enzimática
Texto | Actividades
Esta secuencia propone una serie de actividades experimentales que permiten comprender qué es una enzima, qué factores influyen en su comportamiento, y en qué consiste la acción enzimática.

Reacciones más rápidas con catalizadores
Texto | Actividades
Estas secuencia didáctica propone experimentos de laboratorio para que los alumnos puedan ver cómo los catalizadores aceleran las reacciones de los elementos.

Proteínas: nutrientes y moléculas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia relaciona aspectos químicos y biológicos para explicar qué son las proteínas y qué funciones cumplen a nivel nutricional. También describe su estructura química y sus propiedades.

Las enzimas
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se explica qué son las enzimas, qué funciones cumplen y qué tipos existen. Incluye una actividad de cierre sobre el uso de enzimas en el campo de la biotecnología.