- Docentes 3
- Secundario 3
- Interactivo 2
- Texto 1
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Formato
Modalidad
Los pueblos y las ciudades en 1810
Texto | Actividades
La organización político-administrativa colonial tenía como centro político a las ciudades. Una vez que ese orden se desarmó, lo que se entendía por ciudad fue cambiando y sirvió de escenario a fuerzas que pretendieron erigirse como centro de la escena política. La siguiente actividad permite analizar algunos aspectos de esta situación.
Las transformaciones del espacio urbano
Interactivo | Actividades
Una secuencia de actividades para trabajar sobre las transformaciones de la ciudad y los actores involucrados en esos cambios.
La historia local: una propuesta para su estudio
Interactivo | Actividades
Actividades para abordar la historia del barrio, de la ciudad o del pueblo
Los pueblos y las ciudades en 1810
Texto | Actividades
La organización político-administrativa colonial tenía como centro político a las ciudades. Una vez que ese orden se desarmó, lo que se entendía por ciudad fue cambiando y sirvió de escenario a fuerzas que pretendieron erigirse como centro de la escena política. La siguiente actividad permite analizar algunos aspectos de esta situación.
Las transformaciones del espacio urbano
Interactivo | Actividades
Una secuencia de actividades para trabajar sobre las transformaciones de la ciudad y los actores involucrados en esos cambios.
La historia local: una propuesta para su estudio
Interactivo | Actividades
Actividades para abordar la historia del barrio, de la ciudad o del pueblo