- Docentes 1
- Estudiantes 1
- Primario 1
- Secundario 1
- Todas 2
Audiencia
Nivel
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
La Conquista de México
Texto | Actividades
Con este recurso nos proponemos analizar algunas de las características de la conquista de México liderada por Hernán Cortés. Comprender los objetivos, estrategias y resultados de la conquista española de América, y particularmente de México. Esta actividad nos permite entender y explicar parte del desarrollo posterior del continente.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90737.jpg)
No perder la palabra
Texto | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos reconozcan la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios; reflexionen sobre el derecho a una educación bilingüe e intercultural, y cuestionen visiones etnocéntricas sobre las prácticas culturales en la Argentina.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/actividades.jpg)
La Conquista de México
Texto | Actividades
Con este recurso nos proponemos analizar algunas de las características de la conquista de México liderada por Hernán Cortés. Comprender los objetivos, estrategias y resultados de la conquista española de América, y particularmente de México. Esta actividad nos permite entender y explicar parte del desarrollo posterior del continente.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90737.jpg)
No perder la palabra
Texto | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos reconozcan la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios; reflexionen sobre el derecho a una educación bilingüe e intercultural, y cuestionen visiones etnocéntricas sobre las prácticas culturales en la Argentina.