- Directivos 32
- Docentes 274
- Estudiantes 256
- Ciclo Básico 34
- Ciclo Orientado 30
- Inicial 86
- Arte 2
- Artes Audiovisuales 11
- Artes Visuales 6
- Biología 26
- Ciencias Naturales 29
- Ciencias Sociales 2
- Ciencias de la Educación 3
- Comunicación 24
- Cultura y Sociedad 1
- Educación Artística 3
- Educación Digital 107
- Educación Sexual Integral 1
- Educación Tecnológica y Digital 44
- Formación Ética y Ciudadana 2
- Física 2
- Geografía 1
- Historia 1
- Juego 1
- Lengua y Literatura 1
- Matemática 5
- Música 1
- No disciplinar 8
- Otros 1
- Química 3
- Robótica y Programación 5
- Tecnología Educativa 2
- Colección 4
- Interactivo 27
- Libro electrónico 169
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 1
- Educación Técnico Profesional 1
- Todas 450
- Colección cajita de música 145
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) 20
- Seguimos Educando 108
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Etiquetas
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Cómo comprobar la accesibilidad en la web
Texto
Una guía con recomendaciones para mejorar el grado de accesibilidad de los sitios web. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
¿Cómo calificar y/o retroalimentar una tarea? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Cómo hablar de discapacidad
Libro electrónico
Esta guía, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), es una herramienta introductoria del nuevo enfoque sobre discapacidad y el lenguaje adecuado para comunicar sobre esta temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Los pictogramas en la comunicación accesible
Texto
Una guía sobre el uso de pictogramas como herramientas de comunicación accesible. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Sistema braille
Texto
Una guía sobre el sistema de lectoescritura braille. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Qué es la lectura fácil
Texto
Una guía que explica qué es la «lectura fácil» y cómo usar esa técnica en la adaptación de textos más accesibles. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Qué es el lenguaje claro en la comunicación accesible
Texto
Una guía con sugerencias para mejorar la comprensión de los textos que escribimos. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Cómo favorecer la accesibilidad en los espacios físicos
Texto
Una guía con recomendaciones para favorecer la accesibilidad en el espacio físico, evitando barreras de acceso y circulación. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Recomendaciones sobre accesibilidad audiovisual
Texto
Una guía con recomendaciones para producir audiovisuales accesibles. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Cómo comprobar la accesibilidad en la web
Texto
Una guía con recomendaciones para mejorar el grado de accesibilidad de los sitios web. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
¿Cómo calificar y/o retroalimentar una tarea? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Cómo hablar de discapacidad
Libro electrónico
Esta guía, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), es una herramienta introductoria del nuevo enfoque sobre discapacidad y el lenguaje adecuado para comunicar sobre esta temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Los pictogramas en la comunicación accesible
Texto
Una guía sobre el uso de pictogramas como herramientas de comunicación accesible. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Sistema braille
Texto
Una guía sobre el sistema de lectoescritura braille. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Qué es la lectura fácil
Texto
Una guía que explica qué es la «lectura fácil» y cómo usar esa técnica en la adaptación de textos más accesibles. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Qué es el lenguaje claro en la comunicación accesible
Texto
Una guía con sugerencias para mejorar la comprensión de los textos que escribimos. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Cómo favorecer la accesibilidad en los espacios físicos
Texto
Una guía con recomendaciones para favorecer la accesibilidad en el espacio físico, evitando barreras de acceso y circulación. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/ANDIS/img-miniatura_20231018130529.jpg)
Recomendaciones sobre accesibilidad audiovisual
Texto
Una guía con recomendaciones para producir audiovisuales accesibles. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.