Docentes Ciencias Naturales Ministerio de Educación de la Nación

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado)

Libro electrónico

Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital.

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado)

Libro electrónico

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital.

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (primero a tercer grado) 

Libro electrónico

Un material con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con los enfoques de las Ciencias Sociales y Naturales? Además, algunas recomendaciones y propuestas de inclusión digital.

Día Internacional de la Madre Tierra

Texto | Efemérides

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 22 de abril para celebrarlo y concientizar a todas las personas sobre la necesidad de proteger el planeta que habitamos.

Género, Ciencia, Tecnología y Sociedad

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia de enseñanza toma como eje problematizador la relación entre ciencia, género y sociedad con el sentido de poner en valor la función social de la ciencia y su rol en el desarrollo social y productivo.

Desarrollo de la energía y la tecnología nuclear

Libro electrónico | Actividades

Una mirada a los aportes y desafíos que implica le energía nuclear y sus aplicaciones en la Argentina,

La irradiación de alimentos en Argentina

Libro electrónico | Artículos

Este artículo fue publicado originalmente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se presenta aquí como parte de la propuesta del área de Ciencias Naturales para el Plan Egresar.

Radiaciones: Una mirada Multidimensional - Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación

Libro electrónico

Este libro, el número 17 de la Serie Escritura en Ciencias - Docentes aprendiendo en red, invita al análisis crítico sobre los paradigmas y concepciones que, respecto del concepto de radiación, la ciencia fue construyendo a lo largo de la historia.

Energía: Características y contextos

Libro electrónico

Este libro, el número 11 de la Serie Escritura en Ciencias - Docentes aprendiendo en red, es un punto de partida para la construcción del significado científico y del sentido sociocultural del concepto de energía. Además de algunas ideas fuerza, presenta orientaciones para trabajar estos temas en el aula.

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado)

Libro electrónico

Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital.

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (cuarto y quinto grado)

Libro electrónico

Criterios y recomendaciones para abordar las secuencias propuestas en los cuadernos para estudiantes. Desde la organización de la enseñanza para dar continuidad a las trayectorias escolares, pasando por consideraciones sobre los enfoques y los aspectos didácticos de cada área, hasta la gestión del aula presencial y virtual. Asimismo, se ofrecen sugerencias y herramientas para de inclusión digital.

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (primero a tercer grado) 

Libro electrónico

Un material con sugerencias y aportes para el abordaje de las secuencias didácticas planteadas en los cuadernos para estudiantes. ¿Qué tipo de trabajo matemático se prioriza? ¿Qué considerar en relación con los enfoques de las Ciencias Sociales y Naturales? Además, algunas recomendaciones y propuestas de inclusión digital.

Día Internacional de la Madre Tierra

Texto | Efemérides

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 22 de abril para celebrarlo y concientizar a todas las personas sobre la necesidad de proteger el planeta que habitamos.

Género, Ciencia, Tecnología y Sociedad

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia de enseñanza toma como eje problematizador la relación entre ciencia, género y sociedad con el sentido de poner en valor la función social de la ciencia y su rol en el desarrollo social y productivo.

Desarrollo de la energía y la tecnología nuclear

Libro electrónico | Actividades

Una mirada a los aportes y desafíos que implica le energía nuclear y sus aplicaciones en la Argentina,

La irradiación de alimentos en Argentina

Libro electrónico | Artículos

Este artículo fue publicado originalmente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se presenta aquí como parte de la propuesta del área de Ciencias Naturales para el Plan Egresar.

Radiaciones: Una mirada Multidimensional - Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación

Libro electrónico

Este libro, el número 17 de la Serie Escritura en Ciencias - Docentes aprendiendo en red, invita al análisis crítico sobre los paradigmas y concepciones que, respecto del concepto de radiación, la ciencia fue construyendo a lo largo de la historia.

Energía: Características y contextos

Libro electrónico

Este libro, el número 11 de la Serie Escritura en Ciencias - Docentes aprendiendo en red, es un punto de partida para la construcción del significado científico y del sentido sociocultural del concepto de energía. Además de algunas ideas fuerza, presenta orientaciones para trabajar estos temas en el aula.