Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Segundo Ciclo Lengua y Literatura Actividades Todas Ministerio de Educación de la Nación

¿Qué nos cuentan las imágenes?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre  el proceso de creación de los cuentos, las imágenes e ilustraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cuántos mundos entran en los libros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre los libros, desde los orígenes del texto y la impresión, sus historias.  Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo se construye nuevo conocimiento a partir de…?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el relato policial, el método científico, la genética y el ADN, desde diferentes disciplinas.

¿De qué modos podemos investigar pistas, marcas y huellas?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año sobre enigmas, acertijos y pistas para desarrollar la deducción, en el área de Matemática, y trabajar el género policial, en Lengua y literatura. 

¿Qué nuevas aventuras se abren cuando seguimos pistas y huellas?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el relato policial y algunos escritores exponentes de este género.

¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año  sobre las huellas y los caminos de la investigación. 

¿Cómo conocemos la historia a partir de huellas y marcas?  

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre  la importancia de las huellas, pistas y marcas para reconstruir el pasado reciente. 

¿Cuántas partes tiene una pizza?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las fracciones a partir de las porciones de  pizza: medios, cuartos, octavos y dieciseisavos. Relación entre los denominadores y el tamaño de la porción. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Qué nos cuentan las imágenes?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre  el proceso de creación de los cuentos, las imágenes e ilustraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cuántos mundos entran en los libros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre los libros, desde los orígenes del texto y la impresión, sus historias.  Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cómo se construye nuevo conocimiento a partir de…?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el relato policial, el método científico, la genética y el ADN, desde diferentes disciplinas.

¿De qué modos podemos investigar pistas, marcas y huellas?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año sobre enigmas, acertijos y pistas para desarrollar la deducción, en el área de Matemática, y trabajar el género policial, en Lengua y literatura. 

¿Qué nuevas aventuras se abren cuando seguimos pistas y huellas?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre el relato policial y algunos escritores exponentes de este género.

¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año  sobre las huellas y los caminos de la investigación. 

¿Cómo conocemos la historia a partir de huellas y marcas?  

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre  la importancia de las huellas, pistas y marcas para reconstruir el pasado reciente. 

¿Cuántas partes tiene una pizza?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre las fracciones a partir de las porciones de  pizza: medios, cuartos, octavos y dieciseisavos. Relación entre los denominadores y el tamaño de la porción. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.