- Directivos 45
- Docentes 1101
- Estudiantes 161
- Ciclo Básico 267
- Ciclo Orientado 244
- Inicial 173
- Administración 1
- Agro y Ambiente 2
- Arte 94
- Artes Audiovisuales 98
- Artes Visuales 124
- Biología 64
- Ciencia Política 18
- Ciencias 1
- Ciencias Naturales 395
- Ciencias Sociales 448
- Ciencias de la Educación 38
- Comunicación 16
- Cultura y Sociedad 29
- Economía 1
- Educación Ambiental 1
- Educación Artística 19
- Educación Digital 107
- Educación Física 117
- Educación Sexual Integral 59
- Educación Tecnológica y Digital 128
- Filosofía 8
- Formación Ética y Ciudadana 197
- Física 10
- Geografía 132
- Historia 161
- Juego 32
- Juguetes 6
- Lengua 241
- Lengua y Literatura 210
- Lenguas Extranjeras 1
- Literatura 78
- Matemática 153
- Música 154
- No disciplinar 2
- Otros 36
- Prácticas del Lenguaje 2
- Psicología 3
- Química 41
- Robótica y Programación 11
- Salud y Ambiente 1
- Sociología 2
- Teatro 13
- Turismo 3
- Audio 38
- Colección 41
- Galería de imágenes 1
- Actividades 277
- Artículos 24
- Efemérides 13
- Educación Artística 2
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 9
- Educación Especial 10
- Aprender Conectados 115
- Secundaria2030 32
- Seguimos Educando 912
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Diversidades en plural. Episodio 4: Nos vinculamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué son los vínculos? ¿Cómo nos vinculamos? ¿Todas las personas nos relacionamos de la misma manera? ¿Cómo aprendemos a vincularnos en la escuela? ¿Qué pasa con los conflictos entre pares? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el cuarto episodio de la serie Diversidades en plural.
Diversidades en plural. Episodio 3: Participamos
Audio | Material audiovisual
En el tercer episodio de la serie Diversidades en plurales conversamos sobre los derechos. Nos preguntamos: ¿Cuáles son los derechos vinculados a la diversidad y las normas que los garantizan? ¿Cuál es el rol de las instituciones? ¿Cómo ejercen las juventudes sus derechos? ¿Qué pueden hacer cuando son vulnerados? ¿Cómo se organizan?
Diversidades en plural. Episodio 2: Somos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es la identidad de género? ¿Se trata de algo inamovible o puede cambiar a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son las expectativas sociales sobre las formas en que debe expresarse? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el segundo episodio de la serie Diversidades en plural.
Diversidades en plural. Episodio 1: Deseamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es el amor? ¿Qué es «querer a alguien»? ¿Qué es la orientación sexual? ¿Cómo se relacionan con alguien que les gusta? Este primer episodio del podcast Diversidades en plural invita a reflexionar sobre el deseo, las distintas formas en las que se vivencia y se construye, a partir de las voces de estudiantes del nivel secundario.
Diversidades en plural
Podcast | Material audiovisual
Esta colección de pódcast propone explorar la diversidad, entendida como una pluralidad de formas de vivir, de ser, de sentir y de estar en el mundo, desde la perspectiva de las juventudes. Cada episodio presenta testimonios de estudiantes que cuentan cómo sienten y qué piensan sobre temas como la participación, los derechos, la identidad de género y la orientación sexual, desde las distintas formas en que los sienten y los vivencian.
Somos ambiente
Libro electrónico | Actividades
Material elaborado por el Área de Políticas Estudiantiles del Instituto Nacional de Formación Docente. Contiene una serie de propuestas de acciones institucionales y comunitarias para una Educación Ambiental Integral
Las Listas del Patrimonio Mundial
Texto | Actividades
Elaborado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, este recurso permite identificar la Lista del Patrimonio Mundial y la Lista Tentativa de Argentina, explorando la riqueza natural y la diversidad cultural de los bienes o sitios de valor universal excepcional.
El Patrimonio Mundial
Texto | Actividades
Elaborado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, este recurso permite un primer acercamiento a la noción de «patrimonio mundial», para trabajar en el aula los principales conceptos relacionados con el tema y favorecer la concientización de la comunidad educativa respecto de la identificación de bienes de valor patrimonial, su preservación y transmisión.
Patrimonio Mundial en Argentina: Qhapaq Ñan según los jóvenes (2017)
Libro electrónico | Actividades
Esta publicación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO dirigida a docentes de escuela secundaria, incluye tanto elementos teóricos como actividades para realizar en el aula, además de testimonios de diversos actores vinculados a la gestión, la conservación y la educación en Patrimonio Mundial. Asimismo, recoge las producciones elaboradas por estudiantes y docentes de las siete escuelas que forman la Red PEA-Qhapaq Ñan.
Diversidades en plural. Episodio 4: Nos vinculamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué son los vínculos? ¿Cómo nos vinculamos? ¿Todas las personas nos relacionamos de la misma manera? ¿Cómo aprendemos a vincularnos en la escuela? ¿Qué pasa con los conflictos entre pares? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el cuarto episodio de la serie Diversidades en plural.
Diversidades en plural. Episodio 3: Participamos
Audio | Material audiovisual
En el tercer episodio de la serie Diversidades en plurales conversamos sobre los derechos. Nos preguntamos: ¿Cuáles son los derechos vinculados a la diversidad y las normas que los garantizan? ¿Cuál es el rol de las instituciones? ¿Cómo ejercen las juventudes sus derechos? ¿Qué pueden hacer cuando son vulnerados? ¿Cómo se organizan?
Diversidades en plural. Episodio 2: Somos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es la identidad de género? ¿Se trata de algo inamovible o puede cambiar a lo largo del tiempo? ¿Cuáles son las expectativas sociales sobre las formas en que debe expresarse? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en el segundo episodio de la serie Diversidades en plural.
Diversidades en plural. Episodio 1: Deseamos
Audio | Material audiovisual
¿Qué es el amor? ¿Qué es «querer a alguien»? ¿Qué es la orientación sexual? ¿Cómo se relacionan con alguien que les gusta? Este primer episodio del podcast Diversidades en plural invita a reflexionar sobre el deseo, las distintas formas en las que se vivencia y se construye, a partir de las voces de estudiantes del nivel secundario.
Diversidades en plural
Podcast | Material audiovisual
Esta colección de pódcast propone explorar la diversidad, entendida como una pluralidad de formas de vivir, de ser, de sentir y de estar en el mundo, desde la perspectiva de las juventudes. Cada episodio presenta testimonios de estudiantes que cuentan cómo sienten y qué piensan sobre temas como la participación, los derechos, la identidad de género y la orientación sexual, desde las distintas formas en que los sienten y los vivencian.
Somos ambiente
Libro electrónico | Actividades
Material elaborado por el Área de Políticas Estudiantiles del Instituto Nacional de Formación Docente. Contiene una serie de propuestas de acciones institucionales y comunitarias para una Educación Ambiental Integral
Las Listas del Patrimonio Mundial
Texto | Actividades
Elaborado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, este recurso permite identificar la Lista del Patrimonio Mundial y la Lista Tentativa de Argentina, explorando la riqueza natural y la diversidad cultural de los bienes o sitios de valor universal excepcional.
El Patrimonio Mundial
Texto | Actividades
Elaborado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, este recurso permite un primer acercamiento a la noción de «patrimonio mundial», para trabajar en el aula los principales conceptos relacionados con el tema y favorecer la concientización de la comunidad educativa respecto de la identificación de bienes de valor patrimonial, su preservación y transmisión.
Patrimonio Mundial en Argentina: Qhapaq Ñan según los jóvenes (2017)
Libro electrónico | Actividades
Esta publicación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO dirigida a docentes de escuela secundaria, incluye tanto elementos teóricos como actividades para realizar en el aula, además de testimonios de diversos actores vinculados a la gestión, la conservación y la educación en Patrimonio Mundial. Asimismo, recoge las producciones elaboradas por estudiantes y docentes de las siete escuelas que forman la Red PEA-Qhapaq Ñan.