Etiquetas

  • Plan Nacional Aprender Matemática7
  • Secundaria 20308
  • Secundaria203027
  • Etiquetas

  • Plan Nacional Aprender Matemática
  • Secundaria 2030
  • Secundaria2030
  • Material pedagógico Educación Domiciliaria y Hospitalaria Ministerio de Educación de la Nación

    MAI Geografía y Matemática -  ¿Cómo se mide el desarrollo humano?

    Libro electrónico

    Este Módulo de Aprendizaje Integrado (MAI) está destinado a estudiantes de 2do/3er año del Ciclo Básico de la Educación Secundaria. Integra contenidos de Geografía y Matemática, a partir de analizar el Índice de Desarrollo Humano, sus estrategias de cálculo y medición. Se elegirán medidas de tendencia central como media aritmética, moda o media geométrica para evaluar sus diferencias y decidir cuál es la más adecuada. El MAI abarca los temas de estadística descriptiva, medidas de tendencia central, población americana y argentina, migraciones, principales problemáticas de condiciones de vida y de trabajo.

    Láminas para usar con el libro del alfabetizador

    Libro electrónico

    Cuadernillo con láminas y sugerencias para trabajar junto con el Libro para el alfabetizador, utilizados por el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Se sugieren distintas formas de abordar propuestas de trabajo con los estudiantes explorando en las nuevas tecnologías y en los dispositivos de los que puedan disponer, como puede ser el celular.

    Libro para el alfabetizador

    Libro electrónico

    El presente libro fue utilizado como material de apoyo para los/as alfabetizadores/as en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Está dividido en 33 encuentros en los que se propone una metodología para que el/la alfabetizador/a enseñe a leer y escribir considerando especialmente las características de este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio. Cuenta con un material adjunto, las Láminas para usar con el libro del alfabetizador, con imágenes y sugerencias para cada uno de los encuentros.

    Con nuestra voz compartimos

    Libro electrónico

    «Compartimos» forma parte de la colección Con nuestra voz, que reúne en seis tomos textos escritos y traducidos al castellano por alumnos, alumnas, docentes, miembros de pueblos originarios y hablantes de lenguas indígenas. En este tomo, tanto el pueblo Tonocoté como el quichuahablante mestizo de Santiago del Estero, el pueblo Kolla de Salta y Jujuy, o los runasimihablantes andinos radicados de norte a sur de este país han tenido su espacio de reivindicación. Es por eso que muchas veces veremos palabras con distintas formas de escribirse o hasta entremezcladas con el castellano, sin que ello quite mérito alguno al gran esfuerzo realizado sino que justamente habla de las distintas formas de adaptación de la lengua con las que nos podemos encontrar según la región.

    Con nuestra voz estamos

    Libro electrónico

    Parte de la colección Con nuestra voz, —que reúne en seis tomos textos escritos y traducidos al castellano por alumnos, alumnas, docentes, miembros de pueblos originarios y hablantes de lenguas indígenas—, las páginas de este tomo («Estamos») reúnen textos de muy diversa índole en los que se pondera la presencia de material propio escrito como vía de expresión de las comunidades y herramienta de visibilización de la vitalidad de las lenguas.

    Tomá la voz: Ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo

    Libro electrónico

    El presente material fue elaborado con el objetivo de orientar las prácticas educativas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional. Para ello, el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), acercan una serie de herramientas para el abordaje de estas temáticas en la escuela.

    Educación Domiciliaria y Hospitalaria

    Colección

    Colección de materiales y recursos educativos digitales.

    Transiciones entre la primaria y la secundaria

    Colección

    Esta colección de cuadernos tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes que están concluyendo la primaria e inician la escolaridad secundaria. Y también a sus docentes, en el desafío de enseñar. En este sentido, el Ministerio de Educación pone a disposición recorridos de trabajo (con la estructura de secuencias de actividades), que pueden ser abordados en ambos niveles, sin perder de vista sus particulares modos de organización, pero con la misma perspectiva didáctica. 

    Temas de Arte 2

    Libro electrónico

    Estudiar arte es un derecho. Compartimos este material pensado y elaborado para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje con lecturas compartidas y permitir el trabajo fuera del espacio escolar a partir del recorrido por ¿a qué se dedica el arte?, arte y espacio público, arte y trabajo, arte y política.

    MAI Geografía y Matemática -  ¿Cómo se mide el desarrollo humano?

    Libro electrónico

    Este Módulo de Aprendizaje Integrado (MAI) está destinado a estudiantes de 2do/3er año del Ciclo Básico de la Educación Secundaria. Integra contenidos de Geografía y Matemática, a partir de analizar el Índice de Desarrollo Humano, sus estrategias de cálculo y medición. Se elegirán medidas de tendencia central como media aritmética, moda o media geométrica para evaluar sus diferencias y decidir cuál es la más adecuada. El MAI abarca los temas de estadística descriptiva, medidas de tendencia central, población americana y argentina, migraciones, principales problemáticas de condiciones de vida y de trabajo.

    Láminas para usar con el libro del alfabetizador

    Libro electrónico

    Cuadernillo con láminas y sugerencias para trabajar junto con el Libro para el alfabetizador, utilizados por el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Se sugieren distintas formas de abordar propuestas de trabajo con los estudiantes explorando en las nuevas tecnologías y en los dispositivos de los que puedan disponer, como puede ser el celular.

    Libro para el alfabetizador

    Libro electrónico

    El presente libro fue utilizado como material de apoyo para los/as alfabetizadores/as en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Está dividido en 33 encuentros en los que se propone una metodología para que el/la alfabetizador/a enseñe a leer y escribir considerando especialmente las características de este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio. Cuenta con un material adjunto, las Láminas para usar con el libro del alfabetizador, con imágenes y sugerencias para cada uno de los encuentros.

    Con nuestra voz compartimos

    Libro electrónico

    «Compartimos» forma parte de la colección Con nuestra voz, que reúne en seis tomos textos escritos y traducidos al castellano por alumnos, alumnas, docentes, miembros de pueblos originarios y hablantes de lenguas indígenas. En este tomo, tanto el pueblo Tonocoté como el quichuahablante mestizo de Santiago del Estero, el pueblo Kolla de Salta y Jujuy, o los runasimihablantes andinos radicados de norte a sur de este país han tenido su espacio de reivindicación. Es por eso que muchas veces veremos palabras con distintas formas de escribirse o hasta entremezcladas con el castellano, sin que ello quite mérito alguno al gran esfuerzo realizado sino que justamente habla de las distintas formas de adaptación de la lengua con las que nos podemos encontrar según la región.

    Con nuestra voz estamos

    Libro electrónico

    Parte de la colección Con nuestra voz, —que reúne en seis tomos textos escritos y traducidos al castellano por alumnos, alumnas, docentes, miembros de pueblos originarios y hablantes de lenguas indígenas—, las páginas de este tomo («Estamos») reúnen textos de muy diversa índole en los que se pondera la presencia de material propio escrito como vía de expresión de las comunidades y herramienta de visibilización de la vitalidad de las lenguas.

    Tomá la voz: Ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo

    Libro electrónico

    El presente material fue elaborado con el objetivo de orientar las prácticas educativas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional. Para ello, el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), acercan una serie de herramientas para el abordaje de estas temáticas en la escuela.

    Educación Domiciliaria y Hospitalaria

    Colección

    Colección de materiales y recursos educativos digitales.

    Transiciones entre la primaria y la secundaria

    Colección

    Esta colección de cuadernos tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes que están concluyendo la primaria e inician la escolaridad secundaria. Y también a sus docentes, en el desafío de enseñar. En este sentido, el Ministerio de Educación pone a disposición recorridos de trabajo (con la estructura de secuencias de actividades), que pueden ser abordados en ambos niveles, sin perder de vista sus particulares modos de organización, pero con la misma perspectiva didáctica. 

    Temas de Arte 2

    Libro electrónico

    Estudiar arte es un derecho. Compartimos este material pensado y elaborado para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje con lecturas compartidas y permitir el trabajo fuera del espacio escolar a partir del recorrido por ¿a qué se dedica el arte?, arte y espacio público, arte y trabajo, arte y política.