Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
General Segundo Ciclo Ministerio de Educación de la Nación

Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación

Colección | Efemérides

El 12 de junio se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación con el objetivo de preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.

Cuadernillo Seguimos Educando – Actividades MERCOSUR – Nivel Primario

Libro electrónico | Actividades

Estas actividades forman parte de la propuesta didáctica para 6to y 7mo grado elaborada por el Programa Seguimos Educando, cuya finalidad es facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales para estudiantes y familias, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación en el marco de la presencialidad cuidada.

¿Cuántos mundos entran en los libros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre los libros, desde los orígenes del texto y la impresión, sus historias.  Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Lectura: “El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers

Video | Material audiovisual

Leemos “El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Un resumen del agua y las diferentes civilizaciones 

Video | Material audiovisual

Este video propone un recorrido por las diferentes formas de vínculo sagrado entre los pueblos originarios y el agua.

Representación del movimiento en el arte

Video | Material audiovisual

Revisamos las representación del movimiento en el arte a lo largo de la historia: desde las pinturas rupestres, pasando por el arte griego y su ideal de belleza, hasta llegar a la corriente de futurismo. 

MERCOSUR

Colección

Cada 26 de marzo, los países de la región celebramos el Día del MERCOSUR, conmemorando la firma del Tratado de Asunción, piedra basal de la integración comercial, cultural, política y social de las naciones de Sudamérica. Esta efeméride, incorporada al calendario escolar desde el 2000, tiene el objetivo de formar a los estudiantes en aquellos principios y valores que representan a nuestros pueblos, consolidando una identidad mercosuriana y propiciando el respeto por la diversidad cultural que caracteriza a la región.

¿Cómo conocemos la historia a partir de huellas y marcas?  

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre  la importancia de las huellas, pistas y marcas para reconstruir el pasado reciente. 

Entrevista a Luisina Vueso, de Greenpeace, sobre problemas ambientales

Video | Material audiovisual

¿Qué huellas vamos a dejar? ¿Qué problemas ambientales creamos y perdurarán en el futuro? Para profundizar, presentamos una entrevista a Luisina Vueso, integrante de Greenpeace Argentina.

Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación

Colección | Efemérides

El 12 de junio se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación con el objetivo de preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.

Cuadernillo Seguimos Educando – Actividades MERCOSUR – Nivel Primario

Libro electrónico | Actividades

Estas actividades forman parte de la propuesta didáctica para 6to y 7mo grado elaborada por el Programa Seguimos Educando, cuya finalidad es facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales para estudiantes y familias, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación en el marco de la presencialidad cuidada.

¿Cuántos mundos entran en los libros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre los libros, desde los orígenes del texto y la impresión, sus historias.  Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Lectura: “El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers

Video | Material audiovisual

Leemos “El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Un resumen del agua y las diferentes civilizaciones 

Video | Material audiovisual

Este video propone un recorrido por las diferentes formas de vínculo sagrado entre los pueblos originarios y el agua.

Representación del movimiento en el arte

Video | Material audiovisual

Revisamos las representación del movimiento en el arte a lo largo de la historia: desde las pinturas rupestres, pasando por el arte griego y su ideal de belleza, hasta llegar a la corriente de futurismo. 

MERCOSUR

Colección

Cada 26 de marzo, los países de la región celebramos el Día del MERCOSUR, conmemorando la firma del Tratado de Asunción, piedra basal de la integración comercial, cultural, política y social de las naciones de Sudamérica. Esta efeméride, incorporada al calendario escolar desde el 2000, tiene el objetivo de formar a los estudiantes en aquellos principios y valores que representan a nuestros pueblos, consolidando una identidad mercosuriana y propiciando el respeto por la diversidad cultural que caracteriza a la región.

¿Cómo conocemos la historia a partir de huellas y marcas?  

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de 6°, 7° y 1er año sobre  la importancia de las huellas, pistas y marcas para reconstruir el pasado reciente. 

Entrevista a Luisina Vueso, de Greenpeace, sobre problemas ambientales

Video | Material audiovisual

¿Qué huellas vamos a dejar? ¿Qué problemas ambientales creamos y perdurarán en el futuro? Para profundizar, presentamos una entrevista a Luisina Vueso, integrante de Greenpeace Argentina.