- Directivos 28
- Docentes 560
- Estudiantes 131
- Arte 15
- Artes Audiovisuales 38
- Artes Visuales 80
- Biología 59
- Ciencia Política 17
- Ciencias Naturales 140
- Ciencias Sociales 150
- Ciencias de la Educación 30
- Comunicación 14
- Cultura y Sociedad 10
- Economía 1
- Educación Artística 8
- Educación Digital 102
- Educación Física 4
- Educación Sexual Integral 94
- Educación Tecnológica y Digital 110
- Filosofía 8
- Formación Ética y Ciudadana 187
- Física 7
- Geografía 125
- Historia 142
- Juego 4
- Lengua 26
- Lengua y Literatura 147
- Lenguas Extranjeras 1
- Literatura 10
- Matemática 62
- Música 15
- Otros 35
- Psicología 2
- Química 39
- Robótica y Programación 10
- Salud y Ambiente 1
- Sociología 1
- Teatro 2
- Turismo 3
- Audio 19
- Colección 38
- Galería de imágenes 1
- Actividades 126
- Artículos 22
- Efemérides 10
- Educación Artística 2
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 7
- Educación Especial 4
- Aprender Conectados 107
- Plan Egresar 21
- Secundaria2030 32
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Las Listas del Patrimonio Mundial
Texto | Actividades
Elaborado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, este recurso permite identificar la Lista del Patrimonio Mundial y la Lista Tentativa de Argentina, explorando la riqueza natural y la diversidad cultural de los bienes o sitios de valor universal excepcional.
El Patrimonio Mundial
Texto | Actividades
Elaborado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, este recurso permite un primer acercamiento a la noción de «patrimonio mundial», para trabajar en el aula los principales conceptos relacionados con el tema y favorecer la concientización de la comunidad educativa respecto de la identificación de bienes de valor patrimonial, su preservación y transmisión.

Patrimonio Mundial en Argentina: Qhapaq Ñan según los jóvenes (2017)
Libro electrónico | Actividades
Esta publicación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO dirigida a docentes de escuela secundaria, incluye tanto elementos teóricos como actividades para realizar en el aula, además de testimonios de diversos actores vinculados a la gestión, la conservación y la educación en Patrimonio Mundial. Asimismo, recoge las producciones elaboradas por estudiantes y docentes de las siete escuelas que forman la Red PEA-Qhapaq Ñan.

Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación
Colección | Efemérides
El 12 de junio se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación con el objetivo de preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.
Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación obligatoria
Libro electrónico
En esta resoluciòn se establecen los lineamientos para institucionalizaciòn de la escuela secundaria, centrados en el acompañamiento pedagógico nacional y provincial a través de planes jurisdiccionales y proyectos de mejora institucional.
Plan Egresar: documento base
Libro electrónico
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.

Orientaciones y normativas
Colección
Esta colección reúne las normativas vigentes validadas por el Consejo Federal de Educación.

Continuidad pedagógica
Colección | Material audiovisual
Las propuestas para la continuidad pedagógica se organizan en torno a diferentes ejes que combinan los aspectos epistemológicos de la enseñanza en cada una de las áreas con las condiciones sistémicas y organizacionales de la escolaridad obligatoria actual: > Interdisciplina y temas transversales: propuestas sobre estudio de casos. Educación ambiental, Ciencia y tecnología. Programación. > Propuestas disciplinares para aulas plurigrado. > Propuestas en articulación con Educación artística y otras modalidades. El objetivo de las propuestas para la continuidad pedagógica consiste en ofrecer escenarios posibles para el sostenimiento de los aprendizajes en un largo plazo. Esto supone asumir una mirada institucional respecto de las trayectorias y de la gestión de la enseñanza.

El plan Egresar en las escuelas
Colección
Estas propuestas están diseñadas para la enseñanza intensificada de contenidos prioritarios para el egreso de la escolaridad obligatoria y la continuidad de los estudios en el nivel superior. Aquí encontrarán secuencias didácticas e itinerarios de enseñanza que admiten recorridos diversos y escenarios combinados para la enseñanza y la construcción de aprendizajes
Las Listas del Patrimonio Mundial
Texto | Actividades
Elaborado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, este recurso permite identificar la Lista del Patrimonio Mundial y la Lista Tentativa de Argentina, explorando la riqueza natural y la diversidad cultural de los bienes o sitios de valor universal excepcional.
El Patrimonio Mundial
Texto | Actividades
Elaborado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, este recurso permite un primer acercamiento a la noción de «patrimonio mundial», para trabajar en el aula los principales conceptos relacionados con el tema y favorecer la concientización de la comunidad educativa respecto de la identificación de bienes de valor patrimonial, su preservación y transmisión.

Patrimonio Mundial en Argentina: Qhapaq Ñan según los jóvenes (2017)
Libro electrónico | Actividades
Esta publicación de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO dirigida a docentes de escuela secundaria, incluye tanto elementos teóricos como actividades para realizar en el aula, además de testimonios de diversos actores vinculados a la gestión, la conservación y la educación en Patrimonio Mundial. Asimismo, recoge las producciones elaboradas por estudiantes y docentes de las siete escuelas que forman la Red PEA-Qhapaq Ñan.

Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación
Colección | Efemérides
El 12 de junio se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación con el objetivo de preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.
Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación obligatoria
Libro electrónico
En esta resoluciòn se establecen los lineamientos para institucionalizaciòn de la escuela secundaria, centrados en el acompañamiento pedagógico nacional y provincial a través de planes jurisdiccionales y proyectos de mejora institucional.
Plan Egresar: documento base
Libro electrónico
Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo de las y los estudiantes de la escuela secundaria con trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive.

Orientaciones y normativas
Colección
Esta colección reúne las normativas vigentes validadas por el Consejo Federal de Educación.

Continuidad pedagógica
Colección | Material audiovisual
Las propuestas para la continuidad pedagógica se organizan en torno a diferentes ejes que combinan los aspectos epistemológicos de la enseñanza en cada una de las áreas con las condiciones sistémicas y organizacionales de la escolaridad obligatoria actual: > Interdisciplina y temas transversales: propuestas sobre estudio de casos. Educación ambiental, Ciencia y tecnología. Programación. > Propuestas disciplinares para aulas plurigrado. > Propuestas en articulación con Educación artística y otras modalidades. El objetivo de las propuestas para la continuidad pedagógica consiste en ofrecer escenarios posibles para el sostenimiento de los aprendizajes en un largo plazo. Esto supone asumir una mirada institucional respecto de las trayectorias y de la gestión de la enseñanza.

El plan Egresar en las escuelas
Colección
Estas propuestas están diseñadas para la enseñanza intensificada de contenidos prioritarios para el egreso de la escolaridad obligatoria y la continuidad de los estudios en el nivel superior. Aquí encontrarán secuencias didácticas e itinerarios de enseñanza que admiten recorridos diversos y escenarios combinados para la enseñanza y la construcción de aprendizajes