Video programación Educ.ar

Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D

Video

Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.

Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores

Video

Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

Investigación sobre las experiencias de programación en las escuelas: diferencias entre las chicas y los chicos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Emilia Echeveste es doctora en Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este video comparte algunas de las experiencias de la investigación que realizó para su tesis de doctorado, sobre la relación con los conocimientos en Programación de chicas y chicos que aprendieron a programar en escuelas técnicas cordobesas.

¿Qué estrategias se pueden implementar para disminuir la brecha de género en el campo de la programación?

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

Alumnos Red: una experiencia en La Matanza

Video

En la Escuela N°53 Vicealmirante Julián Irízar, de La Matanza (provincia de Buenos Aires), Alumnos Red de quinto grado, como referentes de educación digital, trabajan junto a sus compañeros de segundo para transmitir sus aprendizajes en programación y robótica.

Robots artrópodos - Thomas Fischer

Video | Material audiovisual

Thomas Fischer es Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en Ciencias de la Computación (UBA). Integra el Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (LRSE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Microaprendizaje: ¿Qué son los lenguajes de programación y cuáles son los más comunes?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué son los lenguajes de programación y cuáles son los más comunes. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Programación, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Plataforma para la enseñanza y el aprendizaje de programación

Video | Material audiovisual

Mumuki, una plataforma de contenido libre para aprender y enseñar programación desarrollada por programadores argentinos.

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D

Video

Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.

Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores

Video

Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

Investigación sobre las experiencias de programación en las escuelas: diferencias entre las chicas y los chicos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Emilia Echeveste es doctora en Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este video comparte algunas de las experiencias de la investigación que realizó para su tesis de doctorado, sobre la relación con los conocimientos en Programación de chicas y chicos que aprendieron a programar en escuelas técnicas cordobesas.

¿Qué estrategias se pueden implementar para disminuir la brecha de género en el campo de la programación?

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

Alumnos Red: una experiencia en La Matanza

Video

En la Escuela N°53 Vicealmirante Julián Irízar, de La Matanza (provincia de Buenos Aires), Alumnos Red de quinto grado, como referentes de educación digital, trabajan junto a sus compañeros de segundo para transmitir sus aprendizajes en programación y robótica.

Robots artrópodos - Thomas Fischer

Video | Material audiovisual

Thomas Fischer es Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en Ciencias de la Computación (UBA). Integra el Laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (LRSE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Microaprendizaje: ¿Qué son los lenguajes de programación y cuáles son los más comunes?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué son los lenguajes de programación y cuáles son los más comunes. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Programación, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Plataforma para la enseñanza y el aprendizaje de programación

Video | Material audiovisual

Mumuki, una plataforma de contenido libre para aprender y enseñar programación desarrollada por programadores argentinos.

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.