- Docentes 4
- Estudiantes 4
- Primario 1
- Secundario 5
- Superior 2
- Interactivo 4
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material pedagógico 1
- Todas 5
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad

Colección Vocaciones y Nuevas Tecnologías: Diseño
Colección
Los videotutoriales que forman parte de esta colección son parte de los contenidos del taller virtual de Diseño que educ.ar ofrece en diferentes ediciones para docentes y estudiantes secundarios.

El desorganizador
Interactivo
Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

Los proyectos son un problema de diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.

Diseño instruccional I. Diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

¿Cómo será el mundo de aquí a diez años?
Interactivo | Actividades
¿Cómo será el mundo de aquí a diez años? ¿Qué cambios tecnológicos se consolidarán? ¿Qué nuevos objetos surgirán? ¿Cómo imaginan que serán las viviendas dentro de una década? ¿Y el trabajo? El objetivo es diseñar un escenario –hipotético, por supuesto– con imaginación pero a partir de información y conocimiento sobre la tecnología y sus avances.

Colección Vocaciones y Nuevas Tecnologías: Diseño
Colección
Los videotutoriales que forman parte de esta colección son parte de los contenidos del taller virtual de Diseño que educ.ar ofrece en diferentes ediciones para docentes y estudiantes secundarios.

El desorganizador
Interactivo
Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

Los proyectos son un problema de diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
La inclusión sólo nominal de algunos postulados teóricos del diseño en un área escolar emergente, identificada con el término genérico y polisémico de Tecnología, permite afirmar que, todavía, los proyectos son un problema del diseño y los problemas son un proyecto de la educación.

Diseño instruccional I. Diseño
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Segunda parte del desarrollo de esta propuesta para incorporar la tecnología, que forma parte de Recursos para el aula con MS Office.

¿Cómo será el mundo de aquí a diez años?
Interactivo | Actividades
¿Cómo será el mundo de aquí a diez años? ¿Qué cambios tecnológicos se consolidarán? ¿Qué nuevos objetos surgirán? ¿Cómo imaginan que serán las viviendas dentro de una década? ¿Y el trabajo? El objetivo es diseñar un escenario –hipotético, por supuesto– con imaginación pero a partir de información y conocimiento sobre la tecnología y sus avances.