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Educación Tecnológica y Digital Actividades Educ.ar

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!

Texto | Actividades

Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Accesibilidad Web: ¡a jugar a ser asesores y asesoras! 

Texto | Actividades

Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos asumir el rol de asesores y asesoras en Accesibilidad Web para analizar un sitio y proponer mejoras. 

Talleres «Conectar Joven»

Colección | Actividades

En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como inteligencia artificial, videojuegos, arte digital y participación juvenil, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.

Actividades «Conectar Joven»

Colección | Actividades

En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como ESI, ambiente, participación juvenil y el mundial de fútbol masculino Qatar 2022, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.

SuperBot Móvil: Auto de Fórmula 1

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para elaborar un vehículo programado autónomo, usando fracciones y la operación división para establecer la longitud del camino a recorrer por el vehículo. Integra la colección «Aprender Conectados».

Cuidando la energía

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone construir un sistema de control de luces, similar al que se encuentra en el tendido urbano, y que se empieza a utilizar en edificios y casas inteligentes para cuidar el consumo energético. Integra la colección «Aprender Conectados».

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial de Scratch (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Tutorial de Scratch (2/3)

Libro electrónico | Actividades

Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.

Accesibilidad Web: ¡a diseñar una estrategia comunicacional!

Texto | Actividades

Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos diseñar una estrategia comunicacional accesible para difundir los criterios y buenas prácticas en accesibilidad a través de las redes sociales.

Accesibilidad Web: ¡a jugar a ser asesores y asesoras! 

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Una propuesta para trabajar las pautas de Accesibilidad Web con los y las estudiantes. Les proponemos asumir el rol de asesores y asesoras en Accesibilidad Web para analizar un sitio y proponer mejoras. 

Talleres «Conectar Joven»

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En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como inteligencia artificial, videojuegos, arte digital y participación juvenil, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.

Actividades «Conectar Joven»

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En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como ESI, ambiente, participación juvenil y el mundial de fútbol masculino Qatar 2022, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.

SuperBot Móvil: Auto de Fórmula 1

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Una actividad para elaborar un vehículo programado autónomo, usando fracciones y la operación división para establecer la longitud del camino a recorrer por el vehículo. Integra la colección «Aprender Conectados».

Cuidando la energía

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Esta secuencia didáctica del eje de implementación SuperBot Electro propone construir un sistema de control de luces, similar al que se encuentra en el tendido urbano, y que se empieza a utilizar en edificios y casas inteligentes para cuidar el consumo energético. Integra la colección «Aprender Conectados».

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

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Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Tutorial de Scratch (3/3)

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Una propuesta que completa este conjunto de tutoriales para trabajar con Scratch, el recorrido de un laberinto.

Tutorial de Scratch (2/3)

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Una actividad complementaria al tutorial 1, para trabajar en Scratch sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del ambiente.