Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Primario Formación Ética y Ciudadana Interactivo Educ.ar

Entrevista a un pediatra

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone realizar una entrevista a un pediatra para recabar información confiable y reforzar/instalar el hábito de la consulta médica como forma de resolver dudas relativas a la salud y de conocer mecanismos de prevención.

Los adultos y los niños: guía de buenas prácticas en internet

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Recomendaciones para buenas prácticas en internet, orientado a padres y madres.

El gusto que gusta mi gusto...

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone explorar los gustos musicales propios y los de los demás dentro del grupo, cuáles son sus orígenes y la mayor o menor apertura de cada uno hacia lo no conocido. También intenta reconocer actitudes intolerantes, tanto propias como de los demás, hacia lo no compartido.

El caso de Pedro: solo para detectives

Interactivo | Actividades

En esta historia, se han mezclado lo que en realidad son dos historias bien distintas: un Pedro verdaderamente justo y honrado y otro que solo lo aparenta y que, en realidad, es bastante egoísta y poco respetuoso de los derechos de los demás.

Declaramos que...

Interactivo | Actividades

Para aproximarse al espíritu y los contenidos de los 21 instrumentos internacionales de derechos humanos.

Errar es humano

Interactivo | Actividades

Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.

La Constitución en nuestra historia reciente

Interactivo | Actividades

Recurso que aborda la Constitución desde la perspectiva de su vigencia en la historia contemporánea de nuestro país, cuándo las normas constitucionales fueron efectivamente aplicadas y cuándo se las avasalló.

Y mis derechos... ¿para cuándo?

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.

El derecho a tener un nombre

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para analizar el nombre y el apellido como marca de nuestra historia y reflexionar sobre el derecho a la identidad.

Entrevista a un pediatra

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone realizar una entrevista a un pediatra para recabar información confiable y reforzar/instalar el hábito de la consulta médica como forma de resolver dudas relativas a la salud y de conocer mecanismos de prevención.

Los adultos y los niños: guía de buenas prácticas en internet

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Recomendaciones para buenas prácticas en internet, orientado a padres y madres.

El gusto que gusta mi gusto...

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone explorar los gustos musicales propios y los de los demás dentro del grupo, cuáles son sus orígenes y la mayor o menor apertura de cada uno hacia lo no conocido. También intenta reconocer actitudes intolerantes, tanto propias como de los demás, hacia lo no compartido.

El caso de Pedro: solo para detectives

Interactivo | Actividades

En esta historia, se han mezclado lo que en realidad son dos historias bien distintas: un Pedro verdaderamente justo y honrado y otro que solo lo aparenta y que, en realidad, es bastante egoísta y poco respetuoso de los derechos de los demás.

Declaramos que...

Interactivo | Actividades

Para aproximarse al espíritu y los contenidos de los 21 instrumentos internacionales de derechos humanos.

Errar es humano

Interactivo | Actividades

Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.

La Constitución en nuestra historia reciente

Interactivo | Actividades

Recurso que aborda la Constitución desde la perspectiva de su vigencia en la historia contemporánea de nuestro país, cuándo las normas constitucionales fueron efectivamente aplicadas y cuándo se las avasalló.

Y mis derechos... ¿para cuándo?

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.

El derecho a tener un nombre

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para analizar el nombre y el apellido como marca de nuestra historia y reflexionar sobre el derecho a la identidad.