Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primario Video género Educ.ar

Programación y estereotipos de género

Video | Material audiovisual

Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.

¿Cómo inciden los estereotipos de género en el deporte?

Video | Material audiovisual

¿Cómo juega el género en la oferta deportiva? ¿Quiénes quedan fuera del ámbito del deporte? Paula Reggiardo conoce bien estos aspectos por su recorrido como basquetbolista, profesora de Educación Física y entrenadora de básquetbol y su labor en La Colectiva Básquet por la equidad y pluralidad en este deporte.

Estereotipos de género en la escuela

Video | Material audiovisual

Cuestiones simples como los juegos, el uso de los espacios en los recreos y la manera de formar fila son algunas manifestaciones de las convenciones de género en el universo escolar. En este video lo explica en profundidad Nuria Lantos, del equipo de conducción del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 del paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen, Misiones.

Estereotipos de género y niñeces

Video | Material audiovisual

Referentes de distintos campos proponen que las niñeces puedan desarrollarse libremente y, así, convertirse en seres humanos plenos, capaces de definir su futuro y alcanzar sus metas.

Estereotipos en el ámbito de la investigación científica

Video | Material audiovisual

Fran Bubani es investigadora adjunta del Conicet y docente de Ingeniería Mecánica y Nuclear en el Instituto Balseiro. En la entrevista se reconoce como la primera investigadora abiertamente trans del Conicet y describe las diferencias de género que se dan en el campo de la investigación científica.

Estereotipos de género en el ámbito laboral

Video | Material audiovisual

¿Cómo se manifiestan los patrones de género en el trabajo? ¿Qué sucede cuando una mujer ejerce una actividad asociada a lo masculino? Esther Lombardi, militante popular y feminista, relata su experiencia como chofera del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. 

La danza y los estereotipos de género

Video | Material audiovisual

Arquetipos corporales, roles masculinos y femeninos, tipos físicos, brecha de género. ¿Qué estereotipos y desigualdades se esconden en la danza? Daniel Baltra, coreógrafo, docente y director, saca a la luz cuestiones naturalizadas en este ámbito artístico. 

Brecha de género en la educación en tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Cecilia Martinez es docente de la Universidad Nacional de Córdoba, investigadora del Conicet y colaboradora de la iniciativa Program.ar de la Fundación Sadosky. En esta entrevista, Cecilia hace un recorrido histórico del proceso de inclusión de las chicas en la educación tecnológica.

¿Por qué existe un día para hablar de niñas y TIC?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el cuarto jueves de abril de cada año se celebra este día para visibilizar y promover la reducción de las brechas de género que existen en el acceso, uso y formación de las niñas y adolescentes en el campo de las TIC.

Programación y estereotipos de género

Video | Material audiovisual

Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.

¿Cómo inciden los estereotipos de género en el deporte?

Video | Material audiovisual

¿Cómo juega el género en la oferta deportiva? ¿Quiénes quedan fuera del ámbito del deporte? Paula Reggiardo conoce bien estos aspectos por su recorrido como basquetbolista, profesora de Educación Física y entrenadora de básquetbol y su labor en La Colectiva Básquet por la equidad y pluralidad en este deporte.

Estereotipos de género en la escuela

Video | Material audiovisual

Cuestiones simples como los juegos, el uso de los espacios en los recreos y la manera de formar fila son algunas manifestaciones de las convenciones de género en el universo escolar. En este video lo explica en profundidad Nuria Lantos, del equipo de conducción del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 del paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen, Misiones.

Estereotipos de género y niñeces

Video | Material audiovisual

Referentes de distintos campos proponen que las niñeces puedan desarrollarse libremente y, así, convertirse en seres humanos plenos, capaces de definir su futuro y alcanzar sus metas.

Estereotipos en el ámbito de la investigación científica

Video | Material audiovisual

Fran Bubani es investigadora adjunta del Conicet y docente de Ingeniería Mecánica y Nuclear en el Instituto Balseiro. En la entrevista se reconoce como la primera investigadora abiertamente trans del Conicet y describe las diferencias de género que se dan en el campo de la investigación científica.

Estereotipos de género en el ámbito laboral

Video | Material audiovisual

¿Cómo se manifiestan los patrones de género en el trabajo? ¿Qué sucede cuando una mujer ejerce una actividad asociada a lo masculino? Esther Lombardi, militante popular y feminista, relata su experiencia como chofera del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. 

La danza y los estereotipos de género

Video | Material audiovisual

Arquetipos corporales, roles masculinos y femeninos, tipos físicos, brecha de género. ¿Qué estereotipos y desigualdades se esconden en la danza? Daniel Baltra, coreógrafo, docente y director, saca a la luz cuestiones naturalizadas en este ámbito artístico. 

Brecha de género en la educación en tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Cecilia Martinez es docente de la Universidad Nacional de Córdoba, investigadora del Conicet y colaboradora de la iniciativa Program.ar de la Fundación Sadosky. En esta entrevista, Cecilia hace un recorrido histórico del proceso de inclusión de las chicas en la educación tecnológica.

¿Por qué existe un día para hablar de niñas y TIC?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el cuarto jueves de abril de cada año se celebra este día para visibilizar y promover la reducción de las brechas de género que existen en el acceso, uso y formación de las niñas y adolescentes en el campo de las TIC.