Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Video Entrevistas, ponencia y exposición Educ.ar

Trabajar, estudiar y divertirse

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Anticiparse, buscar información, registrar intereses y prioridades, pensar en los espacios donde te gustaría estar e identificar quiénes pueden ayudarte en este recorrido son algunas estrategias clave para construir tu proyecto de vida. En este video, el psicólogo orientador Emmanuel Pacheco desarrolla estos y otros temas.

Claves para buscar trabajo

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿De qué hablamos cuando hablamos de trabajo? El concepto de trabajo puede ser entendido de distintas maneras. Según el psicólogo orientador Emmanuel Pacheco, es importante identificar nuestras expectativas al respecto. Por eso, al buscar empleo, resulta fundamental tener en cuenta nuestro gustos y prioridades, y conocer las opciones disponibles en el contexto laboral.

Por dónde seguir

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Al terminar la educación secundaria, es habitual sentir diversas emociones y expectativas con respecto al futuro. Para Emmanuel Pacheco, psicólogo especialista en orientación, es clave identificar una pregunta inicial que se relacione con nuestros gustos e intereses. Esta nos orientará en la búsqueda de información sobre las distintas posibilidades que ofrece el mundo laboral y profesional.

Gustos, ocupaciones, profesiones y carreras

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué factores conviene tener en cuenta a la hora de elegir una formación académica o profesional? Según el psicólogo especialista Emmanuel Pacheco, para construir el presente y el futuro que deseás, es clave identificar tus intereses y pensar qué lugar querés que ocupen en tu vida. 

Claves para orientarte

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué es la vocación? ¿Realmente existe? ¿Nacemos con ella o se construye con el tiempo? Emmanuel Pacheco, un psicólogo especialista en orientación, destaca la importancia de conocerse y tener en cuenta los propios gustos e intereses a la hora de tomar decisiones para armar un proyecto de vida. Además, resulta clave conocer la oferta educativa y laboral a nuestro alcance.

Freire y la tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Walter Omar Kohan, profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, explica que la visión de Freire sobre la tecnología ha sido malinterpretada, ya que lo que él condenaba era su concepción neutra e irreflexiva. Pensaba, por el contrario, en una tecnología al servicio de la formación crítica, como un modo de intervenir en la transformación social.

La contemporaneidad de Paulo Freire

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Darío Pulfer, profesor de Historia con formación en Educación, refiere el asombro de Freire por los atisbos de la tecnología emergente y su optimismo ante la posibilidad de un acceso igualitario a la información. Pulfer piensa que la educación digital debe recuperar concepciones freireanas, como la experiencia previa de quien estudia, el trabajo dialógico y la profesionalización docente.

Freire y el poder de la transformación

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

María Belén Janjetic, especialista en Educación, describe a Paulo Freire como una mente abierta, atenta a los cambios del contexto y arriesga que hoy estaría ocupado en pensar de qué manera integrar las tecnologías educativas a su propuesta de educación liberadora, puesta al servicio de una humanidad inclusiva y plural.

Carina Lion: ¿Qué especificidad adquieren la comunicación e interacción en los ambientes virtuales?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina Lion, es investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.

Trabajar, estudiar y divertirse

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Anticiparse, buscar información, registrar intereses y prioridades, pensar en los espacios donde te gustaría estar e identificar quiénes pueden ayudarte en este recorrido son algunas estrategias clave para construir tu proyecto de vida. En este video, el psicólogo orientador Emmanuel Pacheco desarrolla estos y otros temas.

Claves para buscar trabajo

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿De qué hablamos cuando hablamos de trabajo? El concepto de trabajo puede ser entendido de distintas maneras. Según el psicólogo orientador Emmanuel Pacheco, es importante identificar nuestras expectativas al respecto. Por eso, al buscar empleo, resulta fundamental tener en cuenta nuestro gustos y prioridades, y conocer las opciones disponibles en el contexto laboral.

Por dónde seguir

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Al terminar la educación secundaria, es habitual sentir diversas emociones y expectativas con respecto al futuro. Para Emmanuel Pacheco, psicólogo especialista en orientación, es clave identificar una pregunta inicial que se relacione con nuestros gustos e intereses. Esta nos orientará en la búsqueda de información sobre las distintas posibilidades que ofrece el mundo laboral y profesional.

Gustos, ocupaciones, profesiones y carreras

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué factores conviene tener en cuenta a la hora de elegir una formación académica o profesional? Según el psicólogo especialista Emmanuel Pacheco, para construir el presente y el futuro que deseás, es clave identificar tus intereses y pensar qué lugar querés que ocupen en tu vida. 

Claves para orientarte

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué es la vocación? ¿Realmente existe? ¿Nacemos con ella o se construye con el tiempo? Emmanuel Pacheco, un psicólogo especialista en orientación, destaca la importancia de conocerse y tener en cuenta los propios gustos e intereses a la hora de tomar decisiones para armar un proyecto de vida. Además, resulta clave conocer la oferta educativa y laboral a nuestro alcance.

Freire y la tecnología

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Walter Omar Kohan, profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, explica que la visión de Freire sobre la tecnología ha sido malinterpretada, ya que lo que él condenaba era su concepción neutra e irreflexiva. Pensaba, por el contrario, en una tecnología al servicio de la formación crítica, como un modo de intervenir en la transformación social.

La contemporaneidad de Paulo Freire

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Darío Pulfer, profesor de Historia con formación en Educación, refiere el asombro de Freire por los atisbos de la tecnología emergente y su optimismo ante la posibilidad de un acceso igualitario a la información. Pulfer piensa que la educación digital debe recuperar concepciones freireanas, como la experiencia previa de quien estudia, el trabajo dialógico y la profesionalización docente.

Freire y el poder de la transformación

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

María Belén Janjetic, especialista en Educación, describe a Paulo Freire como una mente abierta, atenta a los cambios del contexto y arriesga que hoy estaría ocupado en pensar de qué manera integrar las tecnologías educativas a su propuesta de educación liberadora, puesta al servicio de una humanidad inclusiva y plural.

Carina Lion: ¿Qué especificidad adquieren la comunicación e interacción en los ambientes virtuales?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina Lion, es investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.