- Directivos 88
- Docentes 512
- Estudiantes 324
- Administración 4
- Arte 6
- Artes Audiovisuales 26
- Artes Visuales 2
- Biología 30
- Ciencia Política 8
- Ciencias 3
- Ciencias Naturales 40
- Ciencias Sociales 103
- Ciencias de la Educación 95
- Comunicación 8
- Cultura y Sociedad 11
- Economía 9
- Educación Ambiental 5
- Educación Artística 3
- Educación Digital 123
- Educación Sexual Integral 21
- Educación Tecnológica y Digital 93
- Filosofía 1
- Formación Ética y Ciudadana 85
- Física 4
- Geografía 2
- Historia 102
- Juego 3
- Lengua 2
- Lengua y Literatura 74
- Lenguas Extranjeras 2
- Literatura 3
- Matemática 32
- Música 2
- Prácticas del Lenguaje 2
- Psicología 1
- Química 6
- Robótica y Programación 21
- Sociología 11
- Tecnología Educativa 24
- Audio 78
- Colección 38
- Galería de imágenes 7
- Actividades 72
- Artículos 48
- Efemérides 7
- Plan Nacional de Lecturas 53
- Seguimos Educando 131
- alfabetización digital 32
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Etiquetas
Educ.ar en democracia: el pódcast
Audio
En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».
Las invitadas pódcast: M. Conur
Audio
Retomar lo leído, lo escuchado en alguna parte y plasmarlo en un texto literario son los ensayos necesarios para la construcción de la voz literaria. En este recurso, se presentan algunas sugerencias para la creación de un Taller de escritura libre donde los/as estudiantes lean y escriban sus propias historias. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.
Las invitadas pódcast
Colección
El poder convocante de las historias sonoras experimenta un momento de auge en la actualidad, especialmente el formato pódcast. El título que da nombre a este conjunto de recursos se inspira en «Las invitadas», cuento escrito por Silvina Ocampo, quien construye dicho relato con elementos cotidianos, rasgos inquietantes y fantásticos. A partir de las voces de escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura se presentan propuestas de enseñanza y aprendizaje para trabajar con estudiantes, a modo de inspiración. A su vez, se incluyen recursos que conceptualizan y reflexionan acerca de estos objetos sonoros y se presentan orientaciones y herramientas digitales para la creación de pódcast.
Debates sobre IA: Fernando Schapachnik por Teresa Lugo
Video | Material audiovisual
En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Fernando Schapachnik en torno a la temática, desde su campo profesional.
Debates sobre IA: Mariana Maggio por Teresa Lugo
Video | Material audiovisual
En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Mariana Maggio en torno a la temática, desde su campo profesional.
Debates sobre IA: Natalia Zuazo por Teresa Lugo
Video | Material audiovisual
En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Natalia Zuazo en torno a la temática, desde su campo profesional.
Debates sobre inteligencia artificial: de la ficción a la realidad
Colección
La IA está presente en nuestra vida cotidiana y su rápida evolución está generando grandes transformaciones. ¿Qué es la IA? ¿Cómo funciona? ¿Se la puede utilizar en educación? Compartimos una serie de materiales en diferentes formatos que abordan estas y otras preguntas, para reflexionar y nutrir el debate.
¿Cómo calificar y/o retroalimentar una tarea? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad.
Las invitadas pódcast: María Teresa Andruetto
Audio
¿Quién no escuchó una buena historia en el barrio? ¿Quién no contó alguna historia que llamó la atención en la escuela? En esta propuesta, vamos a prestarle atención al universo de las narraciones orales donde nos sumergimos cotidianamente. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.
Educ.ar en democracia: el pódcast
Audio
En el marco del aniversario de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, los/as invitamos a recorrer algunos momentos claves para pensar la educación a través del pódcast «Educ.ar en democracia».
Las invitadas pódcast: M. Conur
Audio
Retomar lo leído, lo escuchado en alguna parte y plasmarlo en un texto literario son los ensayos necesarios para la construcción de la voz literaria. En este recurso, se presentan algunas sugerencias para la creación de un Taller de escritura libre donde los/as estudiantes lean y escriban sus propias historias. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.
Las invitadas pódcast
Colección
El poder convocante de las historias sonoras experimenta un momento de auge en la actualidad, especialmente el formato pódcast. El título que da nombre a este conjunto de recursos se inspira en «Las invitadas», cuento escrito por Silvina Ocampo, quien construye dicho relato con elementos cotidianos, rasgos inquietantes y fantásticos. A partir de las voces de escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura se presentan propuestas de enseñanza y aprendizaje para trabajar con estudiantes, a modo de inspiración. A su vez, se incluyen recursos que conceptualizan y reflexionan acerca de estos objetos sonoros y se presentan orientaciones y herramientas digitales para la creación de pódcast.
Debates sobre IA: Fernando Schapachnik por Teresa Lugo
Video | Material audiovisual
En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Fernando Schapachnik en torno a la temática, desde su campo profesional.
Debates sobre IA: Mariana Maggio por Teresa Lugo
Video | Material audiovisual
En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Mariana Maggio en torno a la temática, desde su campo profesional.
Debates sobre IA: Natalia Zuazo por Teresa Lugo
Video | Material audiovisual
En este ciclo del portal educ.ar, María Teresa Lugo dialoga con tres especialistas para reflexionar sobre los desafíos que presenta la inteligencia artificial para la sociedad contemporánea. En esta entrevista presenciamos los aportes de Natalia Zuazo en torno a la temática, desde su campo profesional.
Debates sobre inteligencia artificial: de la ficción a la realidad
Colección
La IA está presente en nuestra vida cotidiana y su rápida evolución está generando grandes transformaciones. ¿Qué es la IA? ¿Cómo funciona? ¿Se la puede utilizar en educación? Compartimos una serie de materiales en diferentes formatos que abordan estas y otras preguntas, para reflexionar y nutrir el debate.
¿Cómo calificar y/o retroalimentar una tarea? Directores/as y equipos directivos
Libro electrónico
Este tutorial, dirigido a docentes, explica cómo calificar y/o retroalimentar una tarea que los/as estudiantes hayan subido al aula virtual Conectar Igualdad.
Las invitadas pódcast: María Teresa Andruetto
Audio
¿Quién no escuchó una buena historia en el barrio? ¿Quién no contó alguna historia que llamó la atención en la escuela? En esta propuesta, vamos a prestarle atención al universo de las narraciones orales donde nos sumergimos cotidianamente. Sugerimos explorar la propuesta y escuchar el pódcast en el momento recomendado.