- Directivos 271
- Docentes 2707
- Estudiantes 2185
- Articulación inicial-primaria 1
- Articulación primaria-secundaria 9
- Ciclo Básico 185
- Administración 11
- Agro y Ambiente 1
- Arte 27
- Artes Audiovisuales 63
- Artes Visuales 12
- Biología 170
- Ciencia Política 11
- Ciencias 5
- Ciencias Naturales 382
- Ciencias Sociales 1021
- Ciencias de la Educación 105
- Comunicación 67
- Cultura y Sociedad 24
- Economía 29
- Educación Ambiental 8
- Educación Artística 12
- Educación Digital 203
- Educación Física 43
- Educación Sexual Integral 58
- Educación Tecnológica y Digital 397
- Filosofía 42
- Formación Ética y Ciudadana 398
- Física 52
- Geografía 87
- Historia 918
- Juego 19
- Juguetes 1
- Lengua 19
- Lengua y Literatura 922
- Lenguas Extranjeras 30
- Literatura 12
- Matemática 214
- Música 16
- Otros 3
- Prácticas del Lenguaje 2
- Psicología 8
- Química 52
- Robótica y Programación 44
- Salud y Ambiente 1
- Sociología 14
- Teatro 2
- Tecnología Educativa 30
- Turismo 1
- Audio 122
- Colección 111
- Galería de imágenes 137
- Actividades 796
- Artículos 200
- Efemérides 35
- Bibliotecas Digitales (BIDI) 580
- Seguimos Educando 288
- actividad 128
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Etiquetas
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Inteligencia artificial, no te tenemos miedo
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades para abordar la inteligencia artificial en las escuelas y espacios culturales, con el objeto de conocer y «desarmar» los procesos sobre los que trabaja esta nueva tecnología.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué pasa al tomar alcohol?
Interactivo | Actividades
¿De qué manera la ingesta de alcohol está incorporada en nuestra cultura? ¿Cuáles son sus efectos en el sistema nervioso central? ¿Cómo advertir cuando su consumo se vuelve problemático? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué ocurre en el cerebro durante la adolescencia?
Interactivo | Actividades
¿El cerebro adolescente es más vulnerable a las experiencias externas? ¿Por qué? ¿Cómo reacciona luego del uso de sustancias psicoactivas? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Cualquier sustancia es una droga?
Interactivo | Actividades
¿Cuáles son las diferencias entre las drogas y las sustancias psicoactivas? ¿Cómo influye el aspecto jurídico en la clasificación de este tipo de sustancias? ¿Cómo operan las representaciones sociales respecto de este tema? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Consumos problemáticos
Colección | Actividades
Este especial, elaborado junto a Canal Encuentro, presenta contenidos para conocer más sobre los consumos problemáticos: su lógica, la diferencia entre drogas y sustancias psicoactivas, los cambios en el cerebro durante la adolescencia, los efectos del alcohol, la perspectiva de la reducción de daños y la importancia de construir una cultura de cuidados en la escuela. Te invitamos a ver los videos y leer los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.

Diseñá y animá con Pencil 2D
Texto | Actividades
Esta propuesta invita a abrir un espacio de reflexión y creación digital sobre temáticas relevantes y de interés para las juventudes a partir del diseño y animación de fotografías con el software Pencil 2D.

Inteligencia artificial, no te tenemos miedo
Libro electrónico | Actividades
Una guía de actividades para abordar la inteligencia artificial en las escuelas y espacios culturales, con el objeto de conocer y «desarmar» los procesos sobre los que trabaja esta nueva tecnología.
¿Es posible construir una cultura de cuidados en la escuela?
Interactivo | Actividades
¿De qué modo los consumos culturales masivos muestran la ingesta de sustancias psicoactivas? ¿En qué consiste la perspectiva de la reducción de daños? ¿De qué forma influye la participación en la escuela como ámbito social? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué pasa al tomar alcohol?
Interactivo | Actividades
¿De qué manera la ingesta de alcohol está incorporada en nuestra cultura? ¿Cuáles son sus efectos en el sistema nervioso central? ¿Cómo advertir cuando su consumo se vuelve problemático? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Qué ocurre en el cerebro durante la adolescencia?
Interactivo | Actividades
¿El cerebro adolescente es más vulnerable a las experiencias externas? ¿Por qué? ¿Cómo reacciona luego del uso de sustancias psicoactivas? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.
¿Cualquier sustancia es una droga?
Interactivo | Actividades
¿Cuáles son las diferencias entre las drogas y las sustancias psicoactivas? ¿Cómo influye el aspecto jurídico en la clasificación de este tipo de sustancias? ¿Cómo operan las representaciones sociales respecto de este tema? Mirá este video producido por Canal Encuentro y leé los textos emergentes para responder la trivia y averiguar cuánto sabés sobre el tema.