Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Inicial Todas programación Educ.ar

¿Qué es ConectarLab?

Texto | Artículos

En esta nota se presentan las diferentes modalidades del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad, y las diversas líneas de trabajo que aborda a lo largo del país. 

Scratch: interfaz

Interactivo

El software de programación en bloques Scratch posee una interfaz intuitiva y un espacio de trabajo dividido en diferentes áreas. Este tutorial interactivo permite conocer las funcionalidades de cada una.

¿Qué estrategias se pueden implementar para disminuir la brecha de género en el campo de la programación?

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

Code Club

Video | Material audiovisual

Clubes gratuitos de programación en distintas partes del mundo.

Los misterios de la hoja de cálculo - Actividad 1

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Los misterios de la hoja de cálculo» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.

El misterio de Clementina

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras, Luna y Elio se embarcan en una búsqueda en internet para resolver el misterio de Clementina. Para ello deberán aprender las claves de una búsqueda segura y efectiva. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel inicial

Libro electrónico

Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación inicial de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Glosario de términos de programación en Scratch

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Documento de sensibilización: Nave espacial animada

Libro electrónico | Actividades

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.

¿Qué es ConectarLab?

Texto | Artículos

En esta nota se presentan las diferentes modalidades del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad, y las diversas líneas de trabajo que aborda a lo largo del país. 

Scratch: interfaz

Interactivo

El software de programación en bloques Scratch posee una interfaz intuitiva y un espacio de trabajo dividido en diferentes áreas. Este tutorial interactivo permite conocer las funcionalidades de cada una.

¿Qué estrategias se pueden implementar para disminuir la brecha de género en el campo de la programación?

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Mara Borchardt de la iniciativa Program.ar de Fundación Sadosky, habla sobre las propuestas que desarrollan con el objetivo de alentar la inclusión de las Ciencias de la Computación en el aula y para contribuir a reducir la brecha de género ese ámbito.

Code Club

Video | Material audiovisual

Clubes gratuitos de programación en distintas partes del mundo.

Los misterios de la hoja de cálculo - Actividad 1

Libro electrónico | Actividades

Una actividad para trabajar con el capítulo «Los misterios de la hoja de cálculo» de la serie Digiaventuras. Este recurso forma parte de las Series Educativas Aprender Conectados.

El misterio de Clementina

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras, Luna y Elio se embarcan en una búsqueda en internet para resolver el misterio de Clementina. Para ello deberán aprender las claves de una búsqueda segura y efectiva. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel inicial

Libro electrónico

Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación inicial de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Glosario de términos de programación en Scratch

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos que se utilizan para programar en Scratch.

Documento de sensibilización: Nave espacial animada

Libro electrónico | Actividades

Una actividad de sensibilización para iniciar a los estudiantes de nivel inicial en el uso de estructuras de bloques básicos para crear animaciones con Scratch.