Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Todas robot

Construcción de una mano robótica

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se explica a los y las estudiantes cómo construir sus propias manos robóticas, para luego utilizarlas en un teatro de sombras.

Colección Vocaciones y Nuevas Tecnologías: Robótica

Colección

Esta colección de videos proponen actividades ligadas a experimentar, a través de simuladores virtuales, la forma de programar un robot para que pueda tomar decisiones ante estímulos del mundo que lo rodea.

Salta: jóvenes crean un robot con restos de computadoras

Texto | Artículos

Estudiantes secundarios de la escuela de Educación Técnica N.° 3100 de la provincia de Salta crearon un robot a control remoto con restos de computadoras, fotocopiadoras y otras máquinas que estaban en desuso. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes y su docente cuentan las características del proyecto y cómo lo desarrollaron.

Historias mínimas: ¡El robot se prendió fuego!

Video

El docente Héctor Javier Sánchez les propuso a sus alumnos construir un robot. «¿Un robot?», se preguntaban. Y así fue que empezaron la construcción.Unos días antes de presentar el proyecto en la Feria de Ciencias, ¡se prendió fuego todo el robot! Igualmente lo llevaron a la muestra como estaba, «todo negro».Cuando los evaluadores les pidieron que lo hicieran funcionar para el otro día, fue todo un desafío, según explica el docente, pero pudieron arreglarlo. Además le agregaron algunas funciones como hablar.

Robotium

Video | Material audiovisual

Gabriela, Manuel y Leonardo ponen en funcionamiento un cohete que los lleva al espacio. En sus intentos por regresar a la Tierra, los amigos aventureros llegan a diferentes planetas y mundos extraños. Acompañados por la computadora de la nave los chicos conocerán características y datos de la Tierra y de otros lugares del Universo.

Más allá de computadoras y teatro

Texto | Artículos

Todas las épocas, todas las culturas establecen relaciones con sus tecnologías. Cada civilización creó sus historias, relatos, héroes (y sus viajes); relató sus días y sus noches, creó a sus hombres y mujeres. Los relatos son una de esas tecnologías con las que damos forma al mundo; nos valemos día a día de las palabras, los lenguajes para modelar nuestro universo... Cada pueblo a lo largo del tiempo usó sus tecnologías para narrar y así entender y habitar su mundo.

Robótica

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Entrá al mundo de la inteligencia artificial.

Capítulo 5 - Teoría de juegos

Video | Material audiovisual

Apertura: ramanujan / Informe: teoria de juego / Planteo: el tamaño de la tierra y el sol / Entrevista: Alicia Dickenstein, ¿qué es hacer matemáticas? / Infinito: autobiografia / Usos de la matemática: robots / Cierre: holgura del mero extra de cordel alrededor de una naranaja y de la tierra

Robótica: el Konabot

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En este video se explica cómo funciona y qué características tiene el Konabot, un robot desarrollado y construido en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, que se utiliza para inspeccionar y manipular explosivos.

Construcción de una mano robótica

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se explica a los y las estudiantes cómo construir sus propias manos robóticas, para luego utilizarlas en un teatro de sombras.

Colección Vocaciones y Nuevas Tecnologías: Robótica

Colección

Esta colección de videos proponen actividades ligadas a experimentar, a través de simuladores virtuales, la forma de programar un robot para que pueda tomar decisiones ante estímulos del mundo que lo rodea.

Salta: jóvenes crean un robot con restos de computadoras

Texto | Artículos

Estudiantes secundarios de la escuela de Educación Técnica N.° 3100 de la provincia de Salta crearon un robot a control remoto con restos de computadoras, fotocopiadoras y otras máquinas que estaban en desuso. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes y su docente cuentan las características del proyecto y cómo lo desarrollaron.

Historias mínimas: ¡El robot se prendió fuego!

Video

El docente Héctor Javier Sánchez les propuso a sus alumnos construir un robot. «¿Un robot?», se preguntaban. Y así fue que empezaron la construcción.Unos días antes de presentar el proyecto en la Feria de Ciencias, ¡se prendió fuego todo el robot! Igualmente lo llevaron a la muestra como estaba, «todo negro».Cuando los evaluadores les pidieron que lo hicieran funcionar para el otro día, fue todo un desafío, según explica el docente, pero pudieron arreglarlo. Además le agregaron algunas funciones como hablar.

Robotium

Video | Material audiovisual

Gabriela, Manuel y Leonardo ponen en funcionamiento un cohete que los lleva al espacio. En sus intentos por regresar a la Tierra, los amigos aventureros llegan a diferentes planetas y mundos extraños. Acompañados por la computadora de la nave los chicos conocerán características y datos de la Tierra y de otros lugares del Universo.

Más allá de computadoras y teatro

Texto | Artículos

Todas las épocas, todas las culturas establecen relaciones con sus tecnologías. Cada civilización creó sus historias, relatos, héroes (y sus viajes); relató sus días y sus noches, creó a sus hombres y mujeres. Los relatos son una de esas tecnologías con las que damos forma al mundo; nos valemos día a día de las palabras, los lenguajes para modelar nuestro universo... Cada pueblo a lo largo del tiempo usó sus tecnologías para narrar y así entender y habitar su mundo.

Robótica

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Entrá al mundo de la inteligencia artificial.

Capítulo 5 - Teoría de juegos

Video | Material audiovisual

Apertura: ramanujan / Informe: teoria de juego / Planteo: el tamaño de la tierra y el sol / Entrevista: Alicia Dickenstein, ¿qué es hacer matemáticas? / Infinito: autobiografia / Usos de la matemática: robots / Cierre: holgura del mero extra de cordel alrededor de una naranaja y de la tierra

Robótica: el Konabot

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

En este video se explica cómo funciona y qué características tiene el Konabot, un robot desarrollado y construido en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, que se utiliza para inspeccionar y manipular explosivos.