Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Todas profesora

Estela Constantino: profesora de Historia

Texto

Estela Constantino enseña Historia en la escuela secundaria Nº 21 "José Hernández", de Castelar, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta el desafío que significa incorporar en el aula, como herramienta de carácter pedagógico, las netbooks que recibió la escuela del programa Conectar Igualdad.

María del Carmen Pérez, profesora de Matemática

Texto

María del Carmen Pérez es profesora de Matemática de la escuela "Próspero Alemandri", de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista la docente cuenta cómo recibieron en su escuela las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y los talleres que organizaron para la capacitación docente.

Mónica Rey, profesora de Ciencias Naturales

Texto

En esta entrevista, Mónica cuenta algunas experiencias que tuvo con sus alumnos desde la llegada de las netbooks del programa Conectar Igualdad. La profesora cuenta sobre el primer trabajo realizado con la computadora en el aula, y como su alumno pudo completar un trabajo satisfactoriamente gracias a la nueva herramienta disponible en el aula.

Maqueta tridimensional de una molécula de ADN

Video | Material audiovisual

Mónica Rey es profesora de Biología en la Escuela «Próspero Alemandri», de Avellaneda (Buenos Aires). Cuenta que pidió a los alumnos un trabajo para su meteria, y uno de los chicos la sorprendió con una maqueta tridimensional de una molécula de ADN, que realizó con la netbook.

Experiencias Modelo 1:1 Docentes

Video | Material audiovisual

Mónica Álvarez, profesora de Psicología de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, nos relata la primera clase después de recibir las computadoras. También explicó cómo se crearon nuevos espacios didácticos.

Clase de Inglés

Video | Material audiovisual

Laura Rosas es profesora de Inglés en la Escuela N° 4-507 «Margarita C. de Geary», de San Rafael (Mendoza). Cuenta que para comenzar a trabajar con las netbooks lo primero que hicieron en su clase de Inglés fue utilizar el software Babiloo: un diccionario de código abierto inglés castellano, incorporado en las computadoras que entrega el Programa Conectar Igualdad.

Contabilidad con el programa Tango Educativo

Video | Material audiovisual

Claudia Fasanelli es docente de Sistema de Información Contable de la Escuela N°4-507 de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista cuenta la experiencia de trabajar con las netbooks de Conectar Igualdad.

«Aprender de una forma más entretenida»

Video | Material audiovisual

Nora Salinas es docente de química en la Escuela Agrotécnica «Ana Pérez Ciani» (San Juan). Destaca que el trabajo en el aula -desde que recibieron las netbooks- es más cooperativo.

Enseñar Relaciones Humanas con las TIC

Video | Material audiovisual

Patricia Guerri es docente de Relaciones Humanas en la Escuela EPET N°. 4, (San Juan). Aquí la docente destaca la importancia de que los chicos no solo busquen información sino que la incorporen críticamente y puedan filtrarla.

Estela Constantino: profesora de Historia

Texto

Estela Constantino enseña Historia en la escuela secundaria Nº 21 "José Hernández", de Castelar, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista nos cuenta el desafío que significa incorporar en el aula, como herramienta de carácter pedagógico, las netbooks que recibió la escuela del programa Conectar Igualdad.

María del Carmen Pérez, profesora de Matemática

Texto

María del Carmen Pérez es profesora de Matemática de la escuela "Próspero Alemandri", de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En esta entrevista la docente cuenta cómo recibieron en su escuela las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y los talleres que organizaron para la capacitación docente.

Mónica Rey, profesora de Ciencias Naturales

Texto

En esta entrevista, Mónica cuenta algunas experiencias que tuvo con sus alumnos desde la llegada de las netbooks del programa Conectar Igualdad. La profesora cuenta sobre el primer trabajo realizado con la computadora en el aula, y como su alumno pudo completar un trabajo satisfactoriamente gracias a la nueva herramienta disponible en el aula.

Maqueta tridimensional de una molécula de ADN

Video | Material audiovisual

Mónica Rey es profesora de Biología en la Escuela «Próspero Alemandri», de Avellaneda (Buenos Aires). Cuenta que pidió a los alumnos un trabajo para su meteria, y uno de los chicos la sorprendió con una maqueta tridimensional de una molécula de ADN, que realizó con la netbook.

Experiencias Modelo 1:1 Docentes

Video | Material audiovisual

Mónica Álvarez, profesora de Psicología de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, nos relata la primera clase después de recibir las computadoras. También explicó cómo se crearon nuevos espacios didácticos.

Clase de Inglés

Video | Material audiovisual

Laura Rosas es profesora de Inglés en la Escuela N° 4-507 «Margarita C. de Geary», de San Rafael (Mendoza). Cuenta que para comenzar a trabajar con las netbooks lo primero que hicieron en su clase de Inglés fue utilizar el software Babiloo: un diccionario de código abierto inglés castellano, incorporado en las computadoras que entrega el Programa Conectar Igualdad.

Contabilidad con el programa Tango Educativo

Video | Material audiovisual

Claudia Fasanelli es docente de Sistema de Información Contable de la Escuela N°4-507 de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista cuenta la experiencia de trabajar con las netbooks de Conectar Igualdad.

«Aprender de una forma más entretenida»

Video | Material audiovisual

Nora Salinas es docente de química en la Escuela Agrotécnica «Ana Pérez Ciani» (San Juan). Destaca que el trabajo en el aula -desde que recibieron las netbooks- es más cooperativo.

Enseñar Relaciones Humanas con las TIC

Video | Material audiovisual

Patricia Guerri es docente de Relaciones Humanas en la Escuela EPET N°. 4, (San Juan). Aquí la docente destaca la importancia de que los chicos no solo busquen información sino que la incorporen críticamente y puedan filtrarla.