- Docentes 8
- Estudiantes 7
- Familias 2
- Inicial 1
- Primario 1
- Secundario 5
- Biología 2
- Ciencias Naturales 4
- Ciencias Sociales 2
- Interactivo 2
- Libro electrónico 1
- Texto 2
- Actividades 2
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria

Una app para tus propios reportes climáticos
Texto | Artículos
A través de una aplicación móvil es posible colaborar para prevenir posibles fenómenos meteorológicos que se desaten a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Les contamos qué es «Alertamos» y por qué los informes de los usuarios pueden sumar y hacer una diferencia.

Gabriel Damiani: La meteorología en Argentina
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Gabriel Oscar Damiani es meteorólogo. Siguió la carrera de Ciencias de la Atmósfera que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, la única universidad donde se puede estudiar meteorología en la Argentina.Así como, hace poco, presentamos una entrevista con un geólogo, hoy presentamos otra a un especialista en meteorología, como una forma de acercar a los alumnos a ramas de la ciencia que no son tan exploradas en la escuela. Son también especialidades cuya demanda profesional es hoy muy elevada, por la urgencia y la importancia que cobra el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. Relacionar y conocer las distintas especialidades dentro de las ciencias es la mejor forma de enseñarlas y aprenderlas.Damiani, que además es profesor de Meteorología en distintas Escuelas Técnicas de Aviación, trabaja desde 1987 en el Servicio Meteorológico Nacional, un organismo creado hace más de 130 años por Domingo Faustino Sarmiento, que es probable que el público conozca solo a través de sus pronósticos, pero que brinda otros servicios muy importantes a la comunidad.

Meteorología
Video | Material audiovisual
Termómetros, barómetros, psicrómetros: algunos aspectos de la acción de la humedad en el cuerpo humano y la forma de medirla.

¿Cómo varía el tiempo?
Interactivo | Actividades
Secuencia de actividades que propone utilizar conocimientos de matemática y ciencias naturales para registrar, clasificar y organizar datos relativos al clima y reflexionar sobre ellos.

Cómo construir y analizar climogramas
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Para estudiar el clima se pueden utilizar diversas herramientas. El climograma es una de ellas. Se trata de un gráfico que muestra, en forma sintética y con valores promedio, cómo varían la temperatura y la precipitación a lo largo de un año en un lugar determinado.

AgroMeteorología y NTIC
Libro electrónico | Actividades
Proyecto institucional de la Colección Premio Educar - Intel a la Calidad Educativa. El objetivo de la escuela Gdor. Macía es utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a la comunidad con un servicio propio de agrometeorología.

La humedad ambiente y cómo medirla
Video | Material audiovisual
En este fragmento de la serie «Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología» y la tecnología se explica en qué consiste la humedad relativa ambiente y se describe cómo funcionan los instrumentos para medirla.

Cambios climáticos
Video | Material audiovisual
La importancia del pronóstico del tiempo atmosférico. Se muestran los instrumentos y métodos de la meteorología, y se vinculan los dispositivos con el conocimiento acerca del cambio climático y el efecto invernadero.

Nieve en la Ciudad de Buenos Aires
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
En este video, meteorólogos de la Universidad de Buenos Aires explican las razones del fenómeno climático que provocó una nevada en la Ciudad de Buenos Aires y también en provincias de la región pampeana, el 9 de julio de 2007.

Una app para tus propios reportes climáticos
Texto | Artículos
A través de una aplicación móvil es posible colaborar para prevenir posibles fenómenos meteorológicos que se desaten a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Les contamos qué es «Alertamos» y por qué los informes de los usuarios pueden sumar y hacer una diferencia.

Gabriel Damiani: La meteorología en Argentina
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Gabriel Oscar Damiani es meteorólogo. Siguió la carrera de Ciencias de la Atmósfera que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, la única universidad donde se puede estudiar meteorología en la Argentina.Así como, hace poco, presentamos una entrevista con un geólogo, hoy presentamos otra a un especialista en meteorología, como una forma de acercar a los alumnos a ramas de la ciencia que no son tan exploradas en la escuela. Son también especialidades cuya demanda profesional es hoy muy elevada, por la urgencia y la importancia que cobra el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. Relacionar y conocer las distintas especialidades dentro de las ciencias es la mejor forma de enseñarlas y aprenderlas.Damiani, que además es profesor de Meteorología en distintas Escuelas Técnicas de Aviación, trabaja desde 1987 en el Servicio Meteorológico Nacional, un organismo creado hace más de 130 años por Domingo Faustino Sarmiento, que es probable que el público conozca solo a través de sus pronósticos, pero que brinda otros servicios muy importantes a la comunidad.

Meteorología
Video | Material audiovisual
Termómetros, barómetros, psicrómetros: algunos aspectos de la acción de la humedad en el cuerpo humano y la forma de medirla.

¿Cómo varía el tiempo?
Interactivo | Actividades
Secuencia de actividades que propone utilizar conocimientos de matemática y ciencias naturales para registrar, clasificar y organizar datos relativos al clima y reflexionar sobre ellos.

Cómo construir y analizar climogramas
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Para estudiar el clima se pueden utilizar diversas herramientas. El climograma es una de ellas. Se trata de un gráfico que muestra, en forma sintética y con valores promedio, cómo varían la temperatura y la precipitación a lo largo de un año en un lugar determinado.

AgroMeteorología y NTIC
Libro electrónico | Actividades
Proyecto institucional de la Colección Premio Educar - Intel a la Calidad Educativa. El objetivo de la escuela Gdor. Macía es utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a la comunidad con un servicio propio de agrometeorología.

La humedad ambiente y cómo medirla
Video | Material audiovisual
En este fragmento de la serie «Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología» y la tecnología se explica en qué consiste la humedad relativa ambiente y se describe cómo funcionan los instrumentos para medirla.

Cambios climáticos
Video | Material audiovisual
La importancia del pronóstico del tiempo atmosférico. Se muestran los instrumentos y métodos de la meteorología, y se vinculan los dispositivos con el conocimiento acerca del cambio climático y el efecto invernadero.

Nieve en la Ciudad de Buenos Aires
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
En este video, meteorólogos de la Universidad de Buenos Aires explican las razones del fenómeno climático que provocó una nevada en la Ciudad de Buenos Aires y también en provincias de la región pampeana, el 9 de julio de 2007.