Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Entrevistas, ponencia y exposición Todas juego

¿Puede el juego ser distinto?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Jeremías Lamas, docente de grado de San Luis, invita a mirar las escuelas desde la perspectiva de la ESI y redescubrir y cuestionar —en espacios como los recreos— las violencias que reproducen los estereotipos de género. A partir del testimonio de Jeremías se proponen líneas de reflexión para docentes y actividades para estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Juegos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Los chicos juegan de un modo natural. A lo largo de la historia las distintas culturas fueron sumando más alternativas. Al juego de dados y los muñecos, se sumaron los juegos mecánicos y los video juegos.

Juegos de rol

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Aparte de la literatura tradicional, hay otras instancias que requieren de un narrador que imagine una buena historia. Uno de estos casos es el de los juegos de rol, creados en los Estados Unidos en la década del setenta.

Aprender Geografía con TIC

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La geografía es una de las disciplinas que más cambios experimentó a partir de la inclusión de las TIC en las aulas. ¿Cómo enseñar y aprender geografía a través de las nuevas tecnologías?

Juan Daza Arévalo: La usabilidad como salto cualitativo en el diseño digital lúdico-educativo

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"La usabilidad es el salto cualitativo en el diseño lúdico digital. Para un niño marcar varias veces el botón de un ascensor es un juego; para un adulto, ese botón representa la ilusión de que el ascensor llegará más rápido. Mientras los diseñadores sigamos atados a botones que simulan y no comunican, a interfaces que enredan y no invitan, lo lúdico se verá siempre atajado por un ancla: la traducción de una idea a un medio desconocido."

A la web, mi amor

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Programas e ideas para divertirte con tu net.

El juego en la infancia y en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ponencia del Encuentro Regional de Educación Inicial, organizado por el Ministerio de Educación, realizado en la ciudad de Buenos Aires en 2006.

El balón gigante

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo uruguayo. El texto trata sobre como trabajar con los balones y globos gigantes en Educación Física. Realiza una descripción global que abarca la información más importante para comenzar a trabajar con ellos.

Juegos y juguetes

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El siguiente material presenta una breve historia de juegos y juguetes, que incluye testimonios y también propuestas para trabajar en el aula.

¿Puede el juego ser distinto?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Jeremías Lamas, docente de grado de San Luis, invita a mirar las escuelas desde la perspectiva de la ESI y redescubrir y cuestionar —en espacios como los recreos— las violencias que reproducen los estereotipos de género. A partir del testimonio de Jeremías se proponen líneas de reflexión para docentes y actividades para estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Juegos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Los chicos juegan de un modo natural. A lo largo de la historia las distintas culturas fueron sumando más alternativas. Al juego de dados y los muñecos, se sumaron los juegos mecánicos y los video juegos.

Juegos de rol

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Aparte de la literatura tradicional, hay otras instancias que requieren de un narrador que imagine una buena historia. Uno de estos casos es el de los juegos de rol, creados en los Estados Unidos en la década del setenta.

Aprender Geografía con TIC

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La geografía es una de las disciplinas que más cambios experimentó a partir de la inclusión de las TIC en las aulas. ¿Cómo enseñar y aprender geografía a través de las nuevas tecnologías?

Juan Daza Arévalo: La usabilidad como salto cualitativo en el diseño digital lúdico-educativo

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

"La usabilidad es el salto cualitativo en el diseño lúdico digital. Para un niño marcar varias veces el botón de un ascensor es un juego; para un adulto, ese botón representa la ilusión de que el ascensor llegará más rápido. Mientras los diseñadores sigamos atados a botones que simulan y no comunican, a interfaces que enredan y no invitan, lo lúdico se verá siempre atajado por un ancla: la traducción de una idea a un medio desconocido."

A la web, mi amor

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Programas e ideas para divertirte con tu net.

El juego en la infancia y en el Nivel Inicial

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Ponencia del Encuentro Regional de Educación Inicial, organizado por el Ministerio de Educación, realizado en la ciudad de Buenos Aires en 2006.

El balón gigante

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Recurso cedido por Uruguay Educa, el portal educativo uruguayo. El texto trata sobre como trabajar con los balones y globos gigantes en Educación Física. Realiza una descripción global que abarca la información más importante para comenzar a trabajar con ellos.

Juegos y juguetes

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El siguiente material presenta una breve historia de juegos y juguetes, que incluye testimonios y también propuestas para trabajar en el aula.