- Docentes 3
- Estudiantes 2
- Familias 1
- Ciclo Básico 1
- Secundario 3
- Superior 1
- Artes Visuales 1
- Formación Ética y Ciudadana 1
- Historia 1
- Libro electrónico 2
- Video 2
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 2
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
¿Por qué las paredes hablan?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre el grafiti y otras formas de intervención urbana. Se trata de manifestaciones artísticas de quienes buscan dejar una huella mediante la transformación y la poetización del espacio público.

Martín Fierro 1 - Las dos partes del poema (micro)
Video | Material audiovisual
¿En qué se diferencian la primera y la segunda parte del poema «Martín Fierro», de José Hernández? Solemos pensarlas unidas. Sin embargo, cada una propone un perfil de gaucho diferente. Este fragmento pertenece a la serie Impreso en Argentina.

Maurits Cornelis Escher (1898-1972)
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Te ofrecemos una biografía y algunas producciones de uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX. ¿Sabías algo de él? ¿Qué te sugieren sus creaciones pictóricas? ¿Te animás a buscar más sobre su obra y a establecer diferentes relaciones?

Caricaturas e historietas
Video | Material audiovisual
Un universo de imágenes particulares que expresaron, con humor e ironía, una visión crítica del mundo de la política y de la sociedad, desde fines del siglo XIX hasta la segunda presidencia de Juan. D. Perón. A través de un conjunto de piezas gráficas –desde las aparecidas en El Mosquito hasta las de Mundo Peronista– analizaremos las diversas estrategias de comunicación puestas en juego en cada período, así como las variaciones estilísticas que introducen las sucesivas generaciones de dibujantes. Asimismo, al considerar la década de gobierno peronista se impone establecer una distinción entre las producciones de humorismo gráfico y los repertorios de la gráfica oficial –afiches, folletos, avisos de prensa– elaborados con fines de propaganda desde la Subsecretaría de Informaciones. Este contrapunto planteado entre las imágenes que se deslizan en el límite de lo tolerable por el partido y aquellas emanadas del organismo estatal enriquece el análisis del tema en este período.
¿Por qué las paredes hablan?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre el grafiti y otras formas de intervención urbana. Se trata de manifestaciones artísticas de quienes buscan dejar una huella mediante la transformación y la poetización del espacio público.

Martín Fierro 1 - Las dos partes del poema (micro)
Video | Material audiovisual
¿En qué se diferencian la primera y la segunda parte del poema «Martín Fierro», de José Hernández? Solemos pensarlas unidas. Sin embargo, cada una propone un perfil de gaucho diferente. Este fragmento pertenece a la serie Impreso en Argentina.

Maurits Cornelis Escher (1898-1972)
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Te ofrecemos una biografía y algunas producciones de uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX. ¿Sabías algo de él? ¿Qué te sugieren sus creaciones pictóricas? ¿Te animás a buscar más sobre su obra y a establecer diferentes relaciones?

Caricaturas e historietas
Video | Material audiovisual
Un universo de imágenes particulares que expresaron, con humor e ironía, una visión crítica del mundo de la política y de la sociedad, desde fines del siglo XIX hasta la segunda presidencia de Juan. D. Perón. A través de un conjunto de piezas gráficas –desde las aparecidas en El Mosquito hasta las de Mundo Peronista– analizaremos las diversas estrategias de comunicación puestas en juego en cada período, así como las variaciones estilísticas que introducen las sucesivas generaciones de dibujantes. Asimismo, al considerar la década de gobierno peronista se impone establecer una distinción entre las producciones de humorismo gráfico y los repertorios de la gráfica oficial –afiches, folletos, avisos de prensa– elaborados con fines de propaganda desde la Subsecretaría de Informaciones. Este contrapunto planteado entre las imágenes que se deslizan en el límite de lo tolerable por el partido y aquellas emanadas del organismo estatal enriquece el análisis del tema en este período.