Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Todas evaporación

Métodos para extraer sales

Video | Material audiovisual

Este video explica cuáles son los métodos y procesos que se realizan para extraer sales.

Solubilidad: experimento con agua y sal

Video | Material audiovisual

Una experiencia para mostrar la solubilidad de la sal en el agua y su relación con el proceso de evaporación que se usa para extraer el litio de la naturaleza.

¿Cómo se extrae el litio?

Video | Material audiovisual

¿Cómo se realiza el proceso de extracción del litio de la salmuera? ¿A qué se llama método evaporítico? En este video, las respuestas.

El ciclo del agua

Texto | Actividades

El agua es esencial para la vida. En la naturaleza, puede encontrarse en estado sólido, como el hielo, en estado líquido y también gaseoso, en forma de vapor de agua. El pasaje entre esos estados permite que el agua circule y se conserve en el planeta: es lo que se llama ciclo del agua. Este recurso te acerca un video explicativo y actividades para aprender sobre este tema o repasar lo que ya sabés. 

Ciencia a lo bestia: la evaporación del agua

Video | Material audiovisual

¿Por qué transpiramos recién cuando paramos de correr? En este micro, incluído en el capítulo 4 de la primera temporada de Proyecto G, Diego Golombek nos explica el por qué de esta y otras cuestiones relacionadas con la evaporación del agua.