- Docentes 3
- Estudiantes 4
- Primario 1
- Secundario 7
- Interactivo 4
- Texto 2
- Video 1
- Actividades 6
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria

Cortázar y el cine
Texto | Actividades
Julio Cortázar nos dejó en sus textos la mejor literatura pero también muchas reflexiones sobre el cine, una de las influencias principales en sus historias. Esta actividad propone explorar las múltiples relaciones de este escritor con el cine.

Héctor Tizón: de literatura y geografías
Texto | Actividades
Actividades para trabajar cuestiones como la identidad y la pertenencia a una determinada geografía, a partir de una entrevista al escritor jujeño Héctor Tizón y de la lectura de cuentos y poemas de otros escritores argentinos. También se trabaja la relación entre literatura y cine.

Búsqueda del tesoro: Cortázar y el cine
Interactivo | Actividades
Esta webquest propone preguntas y enlaces para orientarlos en la búsqueda de información sobre la relación entre Julio Córtazar y el cine.

Cine y literatura
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de ejemplos y conceptos, este material audiovisual plantea una comparación entre dos lenguajes artísticos, el cine y la literatura: ¿qué tienen en común?

Julio Cortázar y el cine
Interactivo | Actividades
El cine y la literatura tienen sus propias convenciones y las adaptaciones de obras literarias para el cine han tenido resultados dispares. Esta secuencia didáctica analiza sus semejanzas y diferencias, a partir de la experiencia de Julio Cortázar, cuyas obras inspiraron varias películas.

Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y el cine
Interactivo | Actividades
El cine y la literatura tienen lenguajes diferentes. Para que los alumnos perciban esas diferencias, esta secuencia didáctica propone trabajar con guiones de cine escritos en colaboración por dos grandes autores de la literatura argentina: Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Woody Allen y el género humorístico
Interactivo | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos se familiaricen con las principales obras del género humorístico, a partir de la lectura y análisis de algunos fragmentos de textos de Woody Allen. Para finalizar las actividades, los alumnos deberán escribir un texto humorístico breve.

Cortázar y el cine
Texto | Actividades
Julio Cortázar nos dejó en sus textos la mejor literatura pero también muchas reflexiones sobre el cine, una de las influencias principales en sus historias. Esta actividad propone explorar las múltiples relaciones de este escritor con el cine.

Héctor Tizón: de literatura y geografías
Texto | Actividades
Actividades para trabajar cuestiones como la identidad y la pertenencia a una determinada geografía, a partir de una entrevista al escritor jujeño Héctor Tizón y de la lectura de cuentos y poemas de otros escritores argentinos. También se trabaja la relación entre literatura y cine.

Búsqueda del tesoro: Cortázar y el cine
Interactivo | Actividades
Esta webquest propone preguntas y enlaces para orientarlos en la búsqueda de información sobre la relación entre Julio Córtazar y el cine.

Cine y literatura
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de ejemplos y conceptos, este material audiovisual plantea una comparación entre dos lenguajes artísticos, el cine y la literatura: ¿qué tienen en común?

Julio Cortázar y el cine
Interactivo | Actividades
El cine y la literatura tienen sus propias convenciones y las adaptaciones de obras literarias para el cine han tenido resultados dispares. Esta secuencia didáctica analiza sus semejanzas y diferencias, a partir de la experiencia de Julio Cortázar, cuyas obras inspiraron varias películas.

Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y el cine
Interactivo | Actividades
El cine y la literatura tienen lenguajes diferentes. Para que los alumnos perciban esas diferencias, esta secuencia didáctica propone trabajar con guiones de cine escritos en colaboración por dos grandes autores de la literatura argentina: Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Woody Allen y el género humorístico
Interactivo | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos se familiaricen con las principales obras del género humorístico, a partir de la lectura y análisis de algunos fragmentos de textos de Woody Allen. Para finalizar las actividades, los alumnos deberán escribir un texto humorístico breve.