- Docentes 10
- Estudiantes 3
- Familias 1
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 5
- Primario 6
- Colección 1
- Libro electrónico 3
- Texto 4
- Actividades 4
- Efemérides 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria

Narrativas negacionistas. Las escuelas frente a los discursos de odio
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta colección elaborada por el Programa Educación y Memoria reúne una serie de entrevistas a personas especializadas en el campo del derecho, la sociología, la comunicación y la cultura, para pensar la circulación y emergencia de los discursos de odio en la sociedad. Estas conversaciones analizan la problemática del negacionismo en torno a la experiencia de la vida en común, la libertad de expresión y los desafíos actuales en las escuelas para una convivencia en democracia.

Relatos y Huellas. Contar las experiencia y marcas de la cultura judía en Argentina
Libro electrónico
Esta publicación reúne las producciones de la convocatoria «Relatos y Huellas» realizada durante el 2021 junto a la Embajada de Suecia, y el Idisher Cultur Farband ICUF Argentina, escritas por estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. Constituye un material para pensar y problematizar temas relevantes en relación al antisemitismo y el negacionismo en la actualidad en nuestro país.
Actividades para trabajar la efeméride del 12 de junio
Texto | Actividades
Actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio la efeméride del 12 de junio: «Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación».
Estigmatización, discriminación y VIH
Video | Material audiovisual
¿Qué es el estigma del VIH? ¿Qué diferencia hay entre estigma y discriminación? Este video ofrece respuestas a estas preguntas.
¿Qué mirada tenemos de los otros?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre exclusión, extranjeridad y discriminación, con actividades para el aula y el hogar.
¿Quiénes son los excluidos, los extranjeros, los otros?
Video | Material audiovisual
En este video Darío Sztajnszrajber propone reflexionar sobre la idea del excluido y el extranjero.
Múltiples dimensiones del racismo y tipos de discursos racistas
Video | Material audiovisual
Este video propone reflexionar sobre los efectos del racismo como práctica instituida.
La discriminación y las expresiones racistas
Video | Material audiovisual
¿Qué palabras se utilizan en el lenguaje cotidiano? ¿por qué? ¿de dónde provienen?. Un capítulo sobre el lenguaje, la discriminación y las expresiones racistas que se emplean en el vocabulario de la sociedad. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Ana Frank: convivencia e inclusión
Texto | Efemérides
El 12 de junio, «Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación», se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación. Su objetivo es preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.

Narrativas negacionistas. Las escuelas frente a los discursos de odio
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta colección elaborada por el Programa Educación y Memoria reúne una serie de entrevistas a personas especializadas en el campo del derecho, la sociología, la comunicación y la cultura, para pensar la circulación y emergencia de los discursos de odio en la sociedad. Estas conversaciones analizan la problemática del negacionismo en torno a la experiencia de la vida en común, la libertad de expresión y los desafíos actuales en las escuelas para una convivencia en democracia.

Relatos y Huellas. Contar las experiencia y marcas de la cultura judía en Argentina
Libro electrónico
Esta publicación reúne las producciones de la convocatoria «Relatos y Huellas» realizada durante el 2021 junto a la Embajada de Suecia, y el Idisher Cultur Farband ICUF Argentina, escritas por estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. Constituye un material para pensar y problematizar temas relevantes en relación al antisemitismo y el negacionismo en la actualidad en nuestro país.
Actividades para trabajar la efeméride del 12 de junio
Texto | Actividades
Actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio la efeméride del 12 de junio: «Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación».
Estigmatización, discriminación y VIH
Video | Material audiovisual
¿Qué es el estigma del VIH? ¿Qué diferencia hay entre estigma y discriminación? Este video ofrece respuestas a estas preguntas.
¿Qué mirada tenemos de los otros?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre exclusión, extranjeridad y discriminación, con actividades para el aula y el hogar.
¿Quiénes son los excluidos, los extranjeros, los otros?
Video | Material audiovisual
En este video Darío Sztajnszrajber propone reflexionar sobre la idea del excluido y el extranjero.
Múltiples dimensiones del racismo y tipos de discursos racistas
Video | Material audiovisual
Este video propone reflexionar sobre los efectos del racismo como práctica instituida.
La discriminación y las expresiones racistas
Video | Material audiovisual
¿Qué palabras se utilizan en el lenguaje cotidiano? ¿por qué? ¿de dónde provienen?. Un capítulo sobre el lenguaje, la discriminación y las expresiones racistas que se emplean en el vocabulario de la sociedad. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Ana Frank: convivencia e inclusión
Texto | Efemérides
El 12 de junio, «Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación», se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación. Su objetivo es preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.