- Directivos 180
- Docentes 2434
- Estudiantes 1741
- Articulación inicial-primaria 3
- Articulación primaria-secundaria 8
- Ciclo Básico 112
- Administración 17
- Agro y Ambiente 1
- Arte 52
- Artes Audiovisuales 33
- Artes Visuales 43
- Biología 81
- Ciencia Política 9
- Ciencias Naturales 467
- Ciencias Sociales 1137
- Ciencias de la Educación 124
- Comunicación 24
- Cultura y Sociedad 34
- Economía 64
- Educación Ambiental 4
- Educación Artística 23
- Educación Digital 46
- Educación Física 36
- Educación Sexual Integral 1
- Educación Tecnológica y Digital 154
- Filosofía 73
- Formación Ética y Ciudadana 242
- Física 57
- Geografía 233
- Historia 958
- Juego 11
- Juguetes 3
- Lengua 101
- Lengua y Literatura 1352
- Lenguas Extranjeras 19
- Literatura 30
- Matemática 253
- Música 39
- No disciplinar 27
- Otros 25
- Prácticas del Lenguaje 5
- Psicología 2
- Química 37
- Robótica y Programación 4
- Salud y Ambiente 4
- Sociología 43
- Tecnología Educativa 6
- Turismo 12
- Actividades 1031
- Artículos 51
- Efemérides 20
- Bibliotecas Digitales (BIDI) 590
- Plan Nacional de Lecturas 231
- Seguimos Educando 481
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Etiquetas

Cursos educ.ar: cómo registrarse en la plataforma
Libro electrónico
Este documento explica el procedimiento para registrarse en la plataforma de formación del portal educ.ar. Describe los pasos para acceder al sitio, completar el formulario con datos personales, validar la identidad con el RENAPER, crear una contraseña segura y verificar el correo electrónico.

Cursos educ.ar: cómo recuperar mi contraseña
Libro electrónico
Este documento describe el procedimiento para recuperar la contraseña de acceso a la plataforma de formación del portal educ.ar. Detalla los pasos para iniciar el proceso desde el sitio web, ingresar el CUIL, recibir el correo electrónico con el enlace de restablecimiento y crear una nueva contraseña. También incluye recomendaciones de seguridad para la nueva clave.

Cursos educ.ar: cómo ingresar al aula virtual para empezar a cursar
Libro electrónico
Este documento explica paso a paso cómo acceder al aula virtual de las propuestas de formación del portal educ.ar. Incluye instrucciones para iniciar sesión, identificar las cursadas activas, completar una declaración jurada y acceder al campus virtual.
Dificultades específicas del aprendizaje
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) afectan a un 10 % de la población según la Organización Mundial de la Salud. Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), explica qué son este tipo de dificultades y la importancia de acompañar a los estudiantes desde la escuela.
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Discalculia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la discalculia? ¿Es posible distinguir en el aula si un estudiante tiene bajo rendimiento o discalculia? ¿Qué estrategias apoyan el aprendizaje de los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), busca brindar orientaciones sobre el tema.
Alfabetización, enseñar a leer y escribir a todos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué necesitamos saber los docentes para enseñar a leer desde primer grado? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece claves pedagógicas y fundamentos científicos para una alfabetización eficaz. Para detectar dificultades a tiempo y garantizar que todos aprendan a leer.
Disgrafía
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la disgrafía? ¿Cómo detectarla en las distintas edades? ¿Qué pueden hacer las familias y el personal docente? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece respuestas y orientaciones.

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Resultados de la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.

Cursos educ.ar: cómo registrarse en la plataforma
Libro electrónico
Este documento explica el procedimiento para registrarse en la plataforma de formación del portal educ.ar. Describe los pasos para acceder al sitio, completar el formulario con datos personales, validar la identidad con el RENAPER, crear una contraseña segura y verificar el correo electrónico.

Cursos educ.ar: cómo recuperar mi contraseña
Libro electrónico
Este documento describe el procedimiento para recuperar la contraseña de acceso a la plataforma de formación del portal educ.ar. Detalla los pasos para iniciar el proceso desde el sitio web, ingresar el CUIL, recibir el correo electrónico con el enlace de restablecimiento y crear una nueva contraseña. También incluye recomendaciones de seguridad para la nueva clave.

Cursos educ.ar: cómo ingresar al aula virtual para empezar a cursar
Libro electrónico
Este documento explica paso a paso cómo acceder al aula virtual de las propuestas de formación del portal educ.ar. Incluye instrucciones para iniciar sesión, identificar las cursadas activas, completar una declaración jurada y acceder al campus virtual.
Dificultades específicas del aprendizaje
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Las dificultades específicas del aprendizaje (DEA) afectan a un 10 % de la población según la Organización Mundial de la Salud. Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), explica qué son este tipo de dificultades y la importancia de acompañar a los estudiantes desde la escuela.
Dislexia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
La dislexia es una condición neurobiológica que afecta la lectura y la escritura, pero puede compensarse si se detecta temprano. En este recurso, la autora, Rufina Pearson, brinda claves para identificar esta dificultad desde la infancia y estrategias de intervención escolar. Documento editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM).
Discalculia
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la discalculia? ¿Es posible distinguir en el aula si un estudiante tiene bajo rendimiento o discalculia? ¿Qué estrategias apoyan el aprendizaje de los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), busca brindar orientaciones sobre el tema.
Alfabetización, enseñar a leer y escribir a todos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué necesitamos saber los docentes para enseñar a leer desde primer grado? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece claves pedagógicas y fundamentos científicos para una alfabetización eficaz. Para detectar dificultades a tiempo y garantizar que todos aprendan a leer.
Disgrafía
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué es la disgrafía? ¿Cómo detectarla en las distintas edades? ¿Qué pueden hacer las familias y el personal docente? Este documento, editado por la Organización Internacional Dislexia y Familia (DISFAM), ofrece respuestas y orientaciones.

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Resultados de la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.