Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Interactivo Todas literatura y cine

Búsqueda del tesoro: Cortázar y el cine

Interactivo | Actividades

Esta webquest propone preguntas y enlaces para orientarlos en la búsqueda de información sobre la relación entre Julio Córtazar y el cine.

La película "El experimento" en el aula

Interactivo | Actividades

El film alemán El experimento introduce un incisivo bisturí-mirada dentro de la anatomía del poder que deja al descubierto el complejo entramado de las relaciones humanas. Películas como esta, llevan la relación de la ciencia y el cine a un punto culminante en el que la realidad de los hechos científicos y la ficción construida con ellos se funden obteniendo resultados asombrosos.

El lenguaje plural en el cine

Interactivo | Actividades

Trabajo realizado por un docente durante la capacitacion de e-learning de educ.ar La propuesta tiene como objetivo usar con eficacia las estrategias de lectura en la interpretación de textos audiovisuales, delimitando e interpretando los fenómenos semióticos y los procesos de significación del mundo de la cultura.

El científico loco en el cine y la construcción de los hechos científicos

Interactivo | Actividades

De qué manera la ciencia apareció en la pantalla de la ficción y cómo un científico estudió a otros científicos como si fueran hormigas.

De peldaños y esferas: un ejercicio de pensamiento con tres personajes

Interactivo | Actividades

Son un androide, un científico y un hombre tomado como curiosidad por la ciencia. ¿Qué puede revelarnos cada uno de ellos? ¿Por qué habrían de interesarnos los conflictos de estos personajes? Para poder conversar sobre la ciencia y el arte.

Julio Cortázar y el cine

Interactivo | Actividades

El cine y la literatura tienen sus propias convenciones y las adaptaciones de obras literarias para el cine han tenido resultados dispares. Esta secuencia didáctica analiza sus semejanzas y diferencias, a partir de la experiencia de Julio Cortázar, cuyas obras inspiraron varias películas.

Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y el cine

Interactivo | Actividades

El cine y la literatura tienen lenguajes diferentes. Para que los alumnos perciban esas diferencias, esta secuencia didáctica propone trabajar con guiones de cine escritos en colaboración por dos grandes autores de la literatura argentina: Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. 

Woody Allen y el género humorístico

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos se familiaricen con las principales obras del género humorístico, a partir de la lectura y análisis de algunos fragmentos de textos de Woody Allen. Para finalizar las actividades, los alumnos deberán escribir un texto humorístico breve.

Búsqueda del tesoro: Cortázar y el cine

Interactivo | Actividades

Esta webquest propone preguntas y enlaces para orientarlos en la búsqueda de información sobre la relación entre Julio Córtazar y el cine.

La película "El experimento" en el aula

Interactivo | Actividades

El film alemán El experimento introduce un incisivo bisturí-mirada dentro de la anatomía del poder que deja al descubierto el complejo entramado de las relaciones humanas. Películas como esta, llevan la relación de la ciencia y el cine a un punto culminante en el que la realidad de los hechos científicos y la ficción construida con ellos se funden obteniendo resultados asombrosos.

El lenguaje plural en el cine

Interactivo | Actividades

Trabajo realizado por un docente durante la capacitacion de e-learning de educ.ar La propuesta tiene como objetivo usar con eficacia las estrategias de lectura en la interpretación de textos audiovisuales, delimitando e interpretando los fenómenos semióticos y los procesos de significación del mundo de la cultura.

El científico loco en el cine y la construcción de los hechos científicos

Interactivo | Actividades

De qué manera la ciencia apareció en la pantalla de la ficción y cómo un científico estudió a otros científicos como si fueran hormigas.

De peldaños y esferas: un ejercicio de pensamiento con tres personajes

Interactivo | Actividades

Son un androide, un científico y un hombre tomado como curiosidad por la ciencia. ¿Qué puede revelarnos cada uno de ellos? ¿Por qué habrían de interesarnos los conflictos de estos personajes? Para poder conversar sobre la ciencia y el arte.

Julio Cortázar y el cine

Interactivo | Actividades

El cine y la literatura tienen sus propias convenciones y las adaptaciones de obras literarias para el cine han tenido resultados dispares. Esta secuencia didáctica analiza sus semejanzas y diferencias, a partir de la experiencia de Julio Cortázar, cuyas obras inspiraron varias películas.

Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y el cine

Interactivo | Actividades

El cine y la literatura tienen lenguajes diferentes. Para que los alumnos perciban esas diferencias, esta secuencia didáctica propone trabajar con guiones de cine escritos en colaboración por dos grandes autores de la literatura argentina: Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. 

Woody Allen y el género humorístico

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos se familiaricen con las principales obras del género humorístico, a partir de la lectura y análisis de algunos fragmentos de textos de Woody Allen. Para finalizar las actividades, los alumnos deberán escribir un texto humorístico breve.