Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Texto Entrevistas, ponencia y exposición Todas videojuego educativo

Pilas Bloques: nueva versión

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Se renueva Pilas Bloques, la aplicación para que aprendas a programar jugando. A partir de ahora, vas a poder descargar el software y encontrar distintos desafíos y personajes. ¡Animate a descubrir las nuevas historias!

La historia de los videojuegos

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Los primeros videojuegos surgen en la década del setenta, de la mano de Alcorn y Bushnell. Desde entonces, no solo cambiaron los recursos tecnológicos utilizados en esta industria; además, y más importante aún, se ampliaron sus usos. En la actualidad, los videojuegos pueden ser concebidos como un entretenimiento, un medio de comunicación y una herramienta educativa.

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft. 

Cuenta regresiva, tráfico de fauna

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

En el año 2012, educ.ar presentó una propuesta innovadora destinada a chicos y chicas de 13 a 18 años que combinaba interactividad, animación, ficción, videojuegos y registro documental para poner en escena el tráfico ilegal de fauna en la Argentina.