Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Interactivo Todas lectura

Algo Rimo

Interactivo

Algo Rimo es una propuesta lúdica que combina poesía y programación. Se trata de una aplicación web —compatible con dispositivos móviles y computadoras de escritorio— que genera sonetos de forma aleatoria.

Hiperlecturas

Interactivo | Actividades

Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. Las actividades se pueden llevar a cabo en forma secuencial o seleccionar una o varias y armar propuestas más breves. 

Intervenciones

Interactivo | Actividades

Actividades para crear propuestas literarias con textos e imágenes digitales, articulando elementos multimedia. 

Cuentos y fotos

Interactivo | Actividades

Trabajo con fotografías para leer y escribir historias.

Personajes cruzados

Interactivo | Actividades

Primeros pasos en la intertextualidad: cómo "dialogan" los textos unos con otros. 

Libros y lectores en la biblioteca de la sala

Interactivo | Actividades

Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.

Leer para saber más sobre un tema

Interactivo | Actividades

Propuesta para que los niños exploren libros de distintos géneros y formatos, aprendan a buscar información y seleccionen datos pertinentes sobre un tema especifico.

Leer el propio nombre

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica con diversas propuestas de búsqueda y localización del propio nombre en un texto, con el objetivo de afianzar la lectura en los más pequeños y vincularla con la constitución de su identidad.

La lectura: representaciones sociales y prácticas escolares I

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta monografía se analiza la influencia de las prácticas escolares de lectura en las representaciones sociales de lo que es leer, y su incidencia en las prácticas de lectura académicas.

Algo Rimo

Interactivo

Algo Rimo es una propuesta lúdica que combina poesía y programación. Se trata de una aplicación web —compatible con dispositivos móviles y computadoras de escritorio— que genera sonetos de forma aleatoria.

Hiperlecturas

Interactivo | Actividades

Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. Las actividades se pueden llevar a cabo en forma secuencial o seleccionar una o varias y armar propuestas más breves. 

Intervenciones

Interactivo | Actividades

Actividades para crear propuestas literarias con textos e imágenes digitales, articulando elementos multimedia. 

Cuentos y fotos

Interactivo | Actividades

Trabajo con fotografías para leer y escribir historias.

Personajes cruzados

Interactivo | Actividades

Primeros pasos en la intertextualidad: cómo "dialogan" los textos unos con otros. 

Libros y lectores en la biblioteca de la sala

Interactivo | Actividades

Este recurso presenta una serie de propuestas para que los docentes de Nivel Inicial trabajen la lectura en el aula, con la idea de que los niños puedan tomen contacto con diversos géneros, autores e ilustradores, de manera natural y a la vez consciente.

Leer para saber más sobre un tema

Interactivo | Actividades

Propuesta para que los niños exploren libros de distintos géneros y formatos, aprendan a buscar información y seleccionen datos pertinentes sobre un tema especifico.

Leer el propio nombre

Interactivo | Actividades

Secuencia didáctica con diversas propuestas de búsqueda y localización del propio nombre en un texto, con el objetivo de afianzar la lectura en los más pequeños y vincularla con la constitución de su identidad.

La lectura: representaciones sociales y prácticas escolares I

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

En esta monografía se analiza la influencia de las prácticas escolares de lectura en las representaciones sociales de lo que es leer, y su incidencia en las prácticas de lectura académicas.