Derechos de niños, niñas y adolescentes
Colección
En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.
Estudio de casos. Una propuesta para integrar TIC y construir sentidos
Libro electrónico
La presente propuesta constituye una hipótesis de trabajo que pretende inspirar a las y los docentes en el diseño de proyectos innovadores en sus escuelas. Se ha seleccionado un caso de estudio específico a modo de ejemplo, a fin de favorecer el diseño de otras propuestas de enseñanza a partir de diversos casos que cada docente pueda elegir oportunamente para llevar adelante con sus estudiantes.
EducApps para guardar información en la nube
Texto
Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.
Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela
Interactivo
En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.
Preparación de los artistas como educadores profesionales: necesidades y desafíos
Libro electrónico
Reflexión sobre la formación de artistas educadores.
El «ser» del profesional docente: salud, tareas y rasgos
Libro electrónico
Trabajo escrito por Mario Iantorno sobre diversos temas teóricos de interés para docentes.
El maestro del siglo XXI, profesional imprescindible e irremplazable: reflexiones puntuales sobre su formación
Libro electrónico
Reflexiones sobre la educación y la formación docente, y la necesidad de una Escuela Superior de Formación de Maestros.
Las virtudes del no saber
Interactivo
Texto donde se reflexiona sobre el valor que se otorga a emitir respuestas rápidas y correctas y el poco valor que se asigna al proceso por el cual se logra llegar a ella.
Diseño, sentido amplio
Interactivo
En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.
Derechos de niños, niñas y adolescentes
Colección
En estas colecciones encontrarán materiales audiovisuales, cuentos, actividades e información para el abordaje de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar herramientas para conocer y reflexionar sobre los derechos, así como contar con recursos para su protección.
Estudio de casos. Una propuesta para integrar TIC y construir sentidos
Libro electrónico
La presente propuesta constituye una hipótesis de trabajo que pretende inspirar a las y los docentes en el diseño de proyectos innovadores en sus escuelas. Se ha seleccionado un caso de estudio específico a modo de ejemplo, a fin de favorecer el diseño de otras propuestas de enseñanza a partir de diversos casos que cada docente pueda elegir oportunamente para llevar adelante con sus estudiantes.
EducApps para guardar información en la nube
Texto
Cinco apps para acopiar información, editar en línea, visualizar películas o escuchar música almacenadas.
Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela
Interactivo
En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.
Preparación de los artistas como educadores profesionales: necesidades y desafíos
Libro electrónico
Reflexión sobre la formación de artistas educadores.
El «ser» del profesional docente: salud, tareas y rasgos
Libro electrónico
Trabajo escrito por Mario Iantorno sobre diversos temas teóricos de interés para docentes.
El maestro del siglo XXI, profesional imprescindible e irremplazable: reflexiones puntuales sobre su formación
Libro electrónico
Reflexiones sobre la educación y la formación docente, y la necesidad de una Escuela Superior de Formación de Maestros.
Las virtudes del no saber
Interactivo
Texto donde se reflexiona sobre el valor que se otorga a emitir respuestas rápidas y correctas y el poco valor que se asigna al proceso por el cual se logra llegar a ella.
Diseño, sentido amplio
Interactivo
En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.