- Directivos 1
- Docentes 165
- Estudiantes 13
- Arte 4
- Artes Audiovisuales 12
- Artes Visuales 40
- Biología 38
- Ciencia Política 1
- Ciencias Naturales 54
- Ciencias Sociales 43
- Ciencias de la Educación 2
- Comunicación 1
- Cultura y Sociedad 2
- Educación Artística 2
- Educación Digital 6
- Educación Física 2
- Educación Sexual Integral 27
- Educación Tecnológica y Digital 4
- Filosofía 4
- Formación Ética y Ciudadana 44
- Física 4
- Geografía 51
- Historia 33
- Juego 1
- Lengua 15
- Lengua y Literatura 87
- Lenguas Extranjeras 1
- Literatura 2
- Matemática 17
- Música 7
- Química 3
- Tecnología Educativa 2
- Audio 53
- Colección 11
- Galería de imágenes 1
- Actividades 38
- Artículos 5
- Entrevistas, ponencia y exposición 16
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Los y las jóvenes como audiencias activas
Video | Material audiovisual
La “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales” de 2014, es una plataforma de trabajo para la Defensoría del Público y una invitación a escuchar las demandas y propuestas de chicas y chicos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Por qué las paredes hablan?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre el grafiti y otras formas de intervención urbana. Se trata de manifestaciones artísticas de quienes buscan dejar una huella mediante la transformación y la poetización del espacio público.
La escuela como promotora de arte
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte se propone una reflexión sobre el rol de la escuela como promotora del arte. De este tema nos habla Carolina Romero, coordinadora de la modalidad de Educación Artística de Tucumán.
¿Cómo hacer un sténcil?
Video | Material audiovisual
Presentamos un tutorial con el paso a paso para realizar un sténcil, técnica que permite reproducir una imagen a partir de una plantilla o calco.
Entrevistas a artistas callejeros II
Video | Material audiovisual
Para las personas que hacen grafitis, las paredes cobran significado cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas que se abordan son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico-poéticas.
Orígenes del grafiti
Video | Material audiovisual
Práctica artística no siempre legitimada, el grafiti es una expresión que conserva algo de lo ancestral de sus orígenes.
Entrevistas a artistas callejeros
Video | Material audiovisual
¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y cómo habilita la expresión de determinados colectivos?
¿Cuál es el futuro de la radio?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula o el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre la radio. Un recorrido por la historia de la radiofonía argentina, que pasa por sus voces, sus formatos y sus hitos.
Charla sobre el programa «El poblador rural»
Video | Material audiovisual
La locutora Natalia Alonso de Armiño nos habla sobre este programa de Radio Chubut.
Los y las jóvenes como audiencias activas
Video | Material audiovisual
La “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales” de 2014, es una plataforma de trabajo para la Defensoría del Público y una invitación a escuchar las demandas y propuestas de chicas y chicos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
¿Por qué las paredes hablan?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre el grafiti y otras formas de intervención urbana. Se trata de manifestaciones artísticas de quienes buscan dejar una huella mediante la transformación y la poetización del espacio público.
La escuela como promotora de arte
Video | Material audiovisual
En el siguiente recorte se propone una reflexión sobre el rol de la escuela como promotora del arte. De este tema nos habla Carolina Romero, coordinadora de la modalidad de Educación Artística de Tucumán.
¿Cómo hacer un sténcil?
Video | Material audiovisual
Presentamos un tutorial con el paso a paso para realizar un sténcil, técnica que permite reproducir una imagen a partir de una plantilla o calco.
Entrevistas a artistas callejeros II
Video | Material audiovisual
Para las personas que hacen grafitis, las paredes cobran significado cuando son apropiadas a través de imágenes y palabras. Los temas que se abordan son sumamente diversos: desde el posicionamiento político, declaraciones de tipo identitario, hasta reflexiones filosófico-poéticas.
Orígenes del grafiti
Video | Material audiovisual
Práctica artística no siempre legitimada, el grafiti es una expresión que conserva algo de lo ancestral de sus orígenes.
Entrevistas a artistas callejeros
Video | Material audiovisual
¿Por qué se elige el espacio público para estas intervenciones? ¿Qué posibilidades abre el grafiti y cómo habilita la expresión de determinados colectivos?
¿Cuál es el futuro de la radio?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula o el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre la radio. Un recorrido por la historia de la radiofonía argentina, que pasa por sus voces, sus formatos y sus hitos.
Charla sobre el programa «El poblador rural»
Video | Material audiovisual
La locutora Natalia Alonso de Armiño nos habla sobre este programa de Radio Chubut.