Refiná tu búsqueda
- Directivos1
- Docentes4
- General2
- Ciencias de la Educación2
- Educación Digital2
- Educación Tecnológica y Digital1
- Interactivo1
- Libro electrónico3
- Texto2
- Artículos1
- Material pedagógico2
- Tutoriales3
- Todas6
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
¿Cómo acceder a las aulas virtuales? Docentes
Libro electrónico
Este tutorial explica las diferentes acciones que deben seguir las/os docentes para ingresar a las aulas virtuales Conectar Igualdad.

Microcurso: Aprendé a usar Edmodo
Interactivo
Un microcurso autoasistido para aprender a utilizar Edmodo, una plataforma educativa con lógica de red social que permite enseñar y mantener contacto con la comunidad educativa. El curso incluye información sobre cómo crear clases y gestionarlas, asignar y corregir actividades, entre otros contenidos. Además, da ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. Duración estimada: 60 minutos.
Escenarios combinados para enseñar y aprender: escuelas, hogares y pantallas
Libro electrónico
Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.
Claves y caminos para enseñar en ambientes virtuales
Libro electrónico
Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales.

Elige tu propia aventura: Edmodo
Texto
Edmodo es una plataforma educativa que brinda un ambiente gratuito y seguro para construir espacios virtuales de enseñanza y de aprendizaje para todos los niveles educativos, incluso con los más pequeños. Es una herramienta que permite, de forma sencilla, gestionar clases en línea, mantener contacto con las y los estudiantes e intercambiar opiniones y materiales con colegas.
Cómo gestionar un aula virtual sin morir en el intento
Texto | Artículos
Antes de elegir una plataforma para incorporar a nuestras prácticas docentes, exploremos los motivos para usarla. ¿La virtualización es un tema de la pandemia o de nuestra época? ¿Abandonaremos la virtualización cuando nos olvidemos del coronavirus o nos permitirá enriquecer las relaciones pedagógicas presenciales?
¿Cómo acceder a las aulas virtuales? Docentes
Libro electrónico
Este tutorial explica las diferentes acciones que deben seguir las/os docentes para ingresar a las aulas virtuales Conectar Igualdad.

Microcurso: Aprendé a usar Edmodo
Interactivo
Un microcurso autoasistido para aprender a utilizar Edmodo, una plataforma educativa con lógica de red social que permite enseñar y mantener contacto con la comunidad educativa. El curso incluye información sobre cómo crear clases y gestionarlas, asignar y corregir actividades, entre otros contenidos. Además, da ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. Duración estimada: 60 minutos.
Escenarios combinados para enseñar y aprender: escuelas, hogares y pantallas
Libro electrónico
Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.
Claves y caminos para enseñar en ambientes virtuales
Libro electrónico
Ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales.

Elige tu propia aventura: Edmodo
Texto
Edmodo es una plataforma educativa que brinda un ambiente gratuito y seguro para construir espacios virtuales de enseñanza y de aprendizaje para todos los niveles educativos, incluso con los más pequeños. Es una herramienta que permite, de forma sencilla, gestionar clases en línea, mantener contacto con las y los estudiantes e intercambiar opiniones y materiales con colegas.
Cómo gestionar un aula virtual sin morir en el intento
Texto | Artículos
Antes de elegir una plataforma para incorporar a nuestras prácticas docentes, exploremos los motivos para usarla. ¿La virtualización es un tema de la pandemia o de nuestra época? ¿Abandonaremos la virtualización cuando nos olvidemos del coronavirus o nos permitirá enriquecer las relaciones pedagógicas presenciales?