- Directivos 1
- Docentes 57
- Estudiantes 9
- Colección 3
- Libro electrónico 16
- Video 45
- Actividades 14
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 47
- Educación Rural 3
- Todas 63
- Seguimos Educando 52
- alimentación 5
- antropología 6
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes
Libro electrónico | Actividades
Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.

Serie Reencuentros
Colección | Actividades
Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.
¿Qué nos enseña la astronomía?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre la astronomía y sus orígenes.
Entrevista al astrónomo Leonardo Pelliza
Video | Material audiovisual
Investigador del Conicet, doctor en astronomía y presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Pelliza responde las preguntas que las alumnas y los alumnos del secundario básico le realizan.
Ciencia nocturna: el lado oscuro de la luna
Video | Material audiovisual
¿La luna nos muestra una sola cara? Este episodio de «Proyecto G» trata, justamente, sobre su lado oscuro.
Orígenes de la astronomía
Video | Material audiovisual
La observación de los astros es tan antigua como la humanidad y fue una herramienta muy útil a la hora de determinar los períodos de abundancia para la caza y la recolección o para prever cambios climáticos. Esta línea histórica te cuenta más sobre los orígenes de esta práctica.
El chagas es un problema a nivel mundial
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre el Chagas, una enfermedad postergada por focalizarse en algunas regiones y perjudicar mayoritariamente a un sector de la sociedad.
Campañas de concientización contra el Chagas
Video | Material audiovisual
En nuestro país son muy pocas las provincias que no están afectadas directamente por la enfermedad. Pero, además de la cuestión regional, el riesgo de transmisión crece donde hay más pobreza.

Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para docentes
Libro electrónico | Actividades
Esta colección, propone una nueva organización de la enseñanza a partir del abordaje de temas y problemas relevantes de la realidades social, natural, tecnológica, artística, matemática, literaria, que son de orden complejo. La propuesta invita a trabajar entre todas y todos, docentes de distintas disciplinas, estudiantes de distintos años, a mirar el mundo de modo activo y crítico.
Jóvenes que miran mundos: Proyectos integrados para estudiantes
Libro electrónico | Actividades
Este cuaderno pertenece a la colección Jóvenes que miran mundos y propone un abordaje integral de los contenidos educativos, desde diversas disciplinas y campos de conocimiento. La propuesta se compone de dos itinerarios: «Territorios e identidades» y «Patrimonio, producciones y prácticas culturales», y está pensada para que sus resultados sean compartidos con familias y comunidades. Se complementa con el cuadernillo para docentes.

Serie Reencuentros
Colección | Actividades
Esta serie de cuadernillos, producida por el Ministerio de Educación de la Nación y destinados a docentes y directivos de nivel primario, tiene como objetivo reforzar los acuerdos para acompañar a las escuelas —durante el periodo de pandemia por COVID-19— en el sostenimiento de los vínculos pedagógicos, la recuperación y fortalecimiento de las trayectorias.
¿Qué nos enseña la astronomía?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre la astronomía y sus orígenes.
Entrevista al astrónomo Leonardo Pelliza
Video | Material audiovisual
Investigador del Conicet, doctor en astronomía y presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Pelliza responde las preguntas que las alumnas y los alumnos del secundario básico le realizan.
Ciencia nocturna: el lado oscuro de la luna
Video | Material audiovisual
¿La luna nos muestra una sola cara? Este episodio de «Proyecto G» trata, justamente, sobre su lado oscuro.
Orígenes de la astronomía
Video | Material audiovisual
La observación de los astros es tan antigua como la humanidad y fue una herramienta muy útil a la hora de determinar los períodos de abundancia para la caza y la recolección o para prever cambios climáticos. Esta línea histórica te cuenta más sobre los orígenes de esta práctica.
El chagas es un problema a nivel mundial
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes del Ciclo Básico de la escuela secundaria sobre el Chagas, una enfermedad postergada por focalizarse en algunas regiones y perjudicar mayoritariamente a un sector de la sociedad.
Campañas de concientización contra el Chagas
Video | Material audiovisual
En nuestro país son muy pocas las provincias que no están afectadas directamente por la enfermedad. Pero, además de la cuestión regional, el riesgo de transmisión crece donde hay más pobreza.