Modalidad

  • Todas13
  • Etiquetas

  • Educación Sexual Integral (ESI)1
  • Efemérides1
  • Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)1
  • Modalidad

  • Todas
  • Etiquetas

  • Educación Sexual Integral (ESI)
  • Efemérides
  • Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)
  • Docentes Ciclo Básico Material pedagógico

    Género

    Libro electrónico

    ¿Cómo abordar la educación desde una perspectiva de género? Estudios y experiencias que abordan este cruce para pensar los estereotipos presentes en las escuelas y en la sociedad. A partir de conceptos teóricos y actividades para el aula, este material invita a pensar y trabajar el género desde una perspectiva de derechos.

    Autoridades que habilitan

    Libro electrónico

    Proponemos repensar la autoridad pedagógica a partir de nuevos desafíos en las formas de abordarla y construirla, en una perspectiva de derechos que nos permita fortalecer prácticas democráticas contemporáneas en torno a la enseñanza y la convivencia. Invitamos a recorrer este material con propuestas concretas para el trabajo en las aulas.

    Avances y desafíos en la evaluación educativa

    Libro electrónico

    En las últimas décadas se han producido notables avances en el ámbito de la evaluación. Sin embargo, son todavía escasos los sistemas educativos que cuentan con modelos asentados de evaluación de escuelas y de la práctica docente. La evaluación de los aprendizajes en el aula necesita cambios profundos. La evaluación de las propias políticas educativas y de los programas de innovación que desde ellas se impulsan tiene también poca tradición en nuestro entorno. Este libro ofrece una panorámica de los diversos niveles y ámbitos de la evaluación, destacando los avances y los retos aún pendientes.

    Diez postales por el Derecho a la Identidad. Abuelas, una historia que abre caminos

    Libro electrónico

    Este material se propone reflexionar sobre el Derecho a la Identidad y acercar una serie de actividades para trabajar en el aula sobre el pasado reciente. La publicación reúne 10 «postales» que buscan visibilizar las historias de los nietos recuperados y relatar parte de la historia de Abuelas, junto con un cuadernillo para docentes que amplía la información del contexto histórico.

    Desarrollo de comunidades de aprendizaje en las escuelas: herramientas TIC para la cultura del encuentro

    Texto

    En este artículo se determinan las características de las comunidades de aprendizaje y se propone pensarlas como dispositivos que posibilitan la cultura del encuentro. ¿Cómo ayuda la tecnología en la creación de comunidades dentro de cada escuela? ¿Es posible utilizar las TIC para aprender en grupo y generar conocimiento que transforme la gramática escolar?

    Transiciones entre la primaria y la secundaria

    Colección

    Esta colección de cuadernos tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes que están concluyendo la primaria e inician la escolaridad secundaria. Y también a sus docentes, en el desafío de enseñar. En este sentido, el Ministerio de Educación pone a disposición recorridos de trabajo (con la estructura de secuencias de actividades), que pueden ser abordados en ambos niveles, sin perder de vista sus particulares modos de organización, pero con la misma perspectiva didáctica. 

    Docentes en práctica

    Colección

    Presentamos cursos, conferencias y entrevistas que hacen foco en la práctica profesional docente para acercarla más a los desafíos que enfrentan hoy los docentes en el aula.

    Historias de amor y de guerra

    Texto

    ¿Cómo fue en realidad José de San Martín? El llamado «Padre de la Patria» merece ser conocido, además de por su actuación militar, también en su vida cotidiana. 

    Colección: La energía nuclear en la Argentina

    Colección

    Compartimos una serie de propuestas educativas, datos e infografías para trabajar en el aula sobre la tecnología nuclear.

    Género

    Libro electrónico

    ¿Cómo abordar la educación desde una perspectiva de género? Estudios y experiencias que abordan este cruce para pensar los estereotipos presentes en las escuelas y en la sociedad. A partir de conceptos teóricos y actividades para el aula, este material invita a pensar y trabajar el género desde una perspectiva de derechos.

    Autoridades que habilitan

    Libro electrónico

    Proponemos repensar la autoridad pedagógica a partir de nuevos desafíos en las formas de abordarla y construirla, en una perspectiva de derechos que nos permita fortalecer prácticas democráticas contemporáneas en torno a la enseñanza y la convivencia. Invitamos a recorrer este material con propuestas concretas para el trabajo en las aulas.

    Avances y desafíos en la evaluación educativa

    Libro electrónico

    En las últimas décadas se han producido notables avances en el ámbito de la evaluación. Sin embargo, son todavía escasos los sistemas educativos que cuentan con modelos asentados de evaluación de escuelas y de la práctica docente. La evaluación de los aprendizajes en el aula necesita cambios profundos. La evaluación de las propias políticas educativas y de los programas de innovación que desde ellas se impulsan tiene también poca tradición en nuestro entorno. Este libro ofrece una panorámica de los diversos niveles y ámbitos de la evaluación, destacando los avances y los retos aún pendientes.

    Diez postales por el Derecho a la Identidad. Abuelas, una historia que abre caminos

    Libro electrónico

    Este material se propone reflexionar sobre el Derecho a la Identidad y acercar una serie de actividades para trabajar en el aula sobre el pasado reciente. La publicación reúne 10 «postales» que buscan visibilizar las historias de los nietos recuperados y relatar parte de la historia de Abuelas, junto con un cuadernillo para docentes que amplía la información del contexto histórico.

    Desarrollo de comunidades de aprendizaje en las escuelas: herramientas TIC para la cultura del encuentro

    Texto

    En este artículo se determinan las características de las comunidades de aprendizaje y se propone pensarlas como dispositivos que posibilitan la cultura del encuentro. ¿Cómo ayuda la tecnología en la creación de comunidades dentro de cada escuela? ¿Es posible utilizar las TIC para aprender en grupo y generar conocimiento que transforme la gramática escolar?

    Transiciones entre la primaria y la secundaria

    Colección

    Esta colección de cuadernos tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes que están concluyendo la primaria e inician la escolaridad secundaria. Y también a sus docentes, en el desafío de enseñar. En este sentido, el Ministerio de Educación pone a disposición recorridos de trabajo (con la estructura de secuencias de actividades), que pueden ser abordados en ambos niveles, sin perder de vista sus particulares modos de organización, pero con la misma perspectiva didáctica. 

    Docentes en práctica

    Colección

    Presentamos cursos, conferencias y entrevistas que hacen foco en la práctica profesional docente para acercarla más a los desafíos que enfrentan hoy los docentes en el aula.

    Historias de amor y de guerra

    Texto

    ¿Cómo fue en realidad José de San Martín? El llamado «Padre de la Patria» merece ser conocido, además de por su actuación militar, también en su vida cotidiana. 

    Colección: La energía nuclear en la Argentina

    Colección

    Compartimos una serie de propuestas educativas, datos e infografías para trabajar en el aula sobre la tecnología nuclear.